Conmemorando el pasado Día Internacional de la Mujer 2022, la insurtech chilena Jooycar impulsa diversas actividades para transformar esta fecha en el Mes de la Mujer. De esa forma, la compañía busca reunir a diversos actores del ecosistema tecnológico a través de foros de conversación con foco en oportunidades y equidad de género en startups.

‘Liderazgo femenino en startups: la importancia de la equidad de género en la toma de decisiones’, es el tema del primer encuentro online que contó con la participación de Carolina Samsing, CEO de Nubox, empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) para pequeñas y medianas empresas; Alfredo Alcaíno, CEO de Assetplan, operadora de edificios de renta; Daniela Kasparik, directora ejecutiva de la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD) y Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, la startup local que transforma la data de los autos conectados en valor para sus usuarios, permitiéndoles entender y modificar sus hábitos de manejo, para una conducción más segura, eficiente y sustentable con el medio ambiente y la ciudad.

La instancia está programada para el jueves 10 de marzo a las 17:00 horas y ofrecerá un espacio de conversación y reflexión en torno al tema, además de resolver preguntas en vivo enviadas por los asistentes.

Rodrigo Labbé explicó la motivación por promover esta actividad. “Buscamos crear un espacio de conversación en el que se pueda reflexionar en torno a la importancia de la equidad de género en las compañías, el valor de contar con mujeres y hombres en la toma de decisiones. Además de compartir experiencias e iniciativas para seguir impulsando la participación femenina en el ecosistema”, señaló.

Los invitados valoraron la iniciativa que busca poner sobre la mesa y visibilizar el liderazgo femenino y la relevancia de la equidad de género en la toma de decisiones.

Perspectiva y motivación

Desde Assetplan, Catalina Manterola, gerente de personas y cultura, destacó la importancia de abordar la participación femenina en el mundo tecnológico. “Así se pueden plantear nuevas ideas y propuestas que pueden ser de utilidad para otras empresas u organizaciones”, señaló. “Participar de este tipo de iniciativas sobre género nos dan perspectiva y motivación para crecer en este ámbito y llegar a ser un mejor lugar para trabajar”, agregó.

Ojalá que lleguemos al día en que no hablemos de liderazgo femenino, sino que solo de liderazgo. Ese será el día en que en verdad sea muy común ver a mujeres en cargos como CEO«, reflexionó Carolina Samsing.

Por su parte, Daniela Kasparik, directora ejecutiva de REDMAD puntualizó que “según estimaciones de ONU Mujeres, el PIB mundial anual sería 26% más alto en 2025 si las mujeres participaran en la economía en la misma proporción que los hombres”, agregando que “tenemos una oportunidad de aportar desde nuestras posiciones de liderazgo a la búsqueda de soluciones”, indicó.

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Karina Durney