EmprendimientoEmpresas BNoticiasValparaíso

2da Versión de ITACA convoca a actores más importantes de ecosistemas y empresariado en Valparaíso

  • Este 27, 28 y 29 de noviembre 2018 se llevará a cabo Itaca 2018 en el Club Naval de Valparaíso.
  • El encuentro pretende potenciar el diálogo entre emprendedores y empresariado de diversas regiones y rubros, buscando reforzar la idea de la colaboratividad.

El Club Naval de Valparaíso (Condell 1586) será la sede de la segunda versión de Itaca Chile, encuentro de ecosistemas regionales que busca propiciar el diálogo entre las y los actores del emprendimiento e innovación a nivel nacional.

Durante tres días se desarrollarán charlas, conversatorios, y 3xi, buscando así entablar relaciones entre participantes que responden a distintas ideas, realidades y contextos. El objetivo es beneficiar al ecosistema a través de una experiencia de alto impacto, que también sea vitrina para colaborar entre las/os actores regionales del emprendimiento.

Para este 2018 se estableció una nueva alianza que pretende ampliar aún más el diálogo, junto con el ámbito empresarial. Así, se ha trabajado en esta versión con organizaciones como la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, y la Confederación de Producción del Comercio.

Esta vinculación se hace necesaria en vista del actual panorama financiero, una de las temáticas centrales en esta edición de Itaca 2018. El emprendimiento y la innovación son parte de la nueva economía y empleabilidad. Estas oportunidades y desafíos son un llamado a trabajar en redes, y he ahí la importancia de un punto de encuentro como el que se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en Valparaíso.

La falta de comunicación entre regiones en cuanto al emprendimiento fue el problema detectado que llevó a Gulliver y Corfo a impulsar esta iniciativa.

De esta manera, Ítaca busca fomentar la vinculación y el intercambio de experiencias y aprendizajes entre las regiones de Chile, para construir una red de colaboración inter e intra regional y fomentar el posicionamiento del ecosistema nacional.

En este mismo sentido, eventos de este tipo son articuladores de nuevas alianzas. Esa es la invitación hacia todo participante: hay un desafío de colaboración entre actores que necesita ser cultivado y comunicarse para avanzar en esta nueva economía.

 

INVITADOS Y PROGRAMA 2018

La segunda versión de Ítaca cuenta con la participación de los nombres más reconocidos del ecosistema nacional, autoridades, expertos y también destacados/as invitados/as internacionales.

La colombiana María Emilia Correa, fundadora de Sistemas B para América Latina, y que será parte de la jornada inaugural el martes 27. Tomás de Lara de ColaborAmerica, desde Brasil también vendrá para hablar sobre la “Nueva Economía: Competitividad y Desarrollo Sostenible”.

Veintinueve serán los relatores o speakers durante los tres días de eventos, que desde distintas veredas vendrán a poner temas en discusión, y brindar información valiosa del que empresariado y emprendimiento debe estar al tanto, en un mundo de economía vertiginosa como el actual.

También se contará con la presencia de autoridades como el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; Sebastián Sichel, Presidente de Corfo; Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH; Pier Paolo Zaccarelli, de CRCP Valparaíso; y Alejandra Pizarro, de Comunidad Organizaciones Solidarias, entre otros/as.

Las inscripciones están cerradas, y el evento será transmitido por las redes sociales de Gulliver. Toda la información y programa se encuentra en nuestro sitio web: https://www.itaca-chile.cl/

 

Te invitamos a “Asistir” en nuestro evento de Facebook.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest