ActualidadConvocatoriaEmprendimientoNacionalTecnología

Inventing The Future reúne a actores de capital de riesgo para reflexionar en torno a las oportunidades de la industria 4.0

  • El próximo 18 de octubre, los principales actores del capital de riesgo se reunirán en Fundación Chile para conversar sobre la cuarta revolución industrial; los desafíos, oportunidades y nuevos modelos de negocios que habilita.

Los desafíos que impone la cuarta revolución industrial y las oportunidades y modelos de negocios que habilita, serán abordados en “Inventing the Future, #Generación Impacto”, actividad organizada por ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de Riesgo de Fundación Chile y su socio Entel ExploraLab, el área de innovación abierta de la empresa de telecomunicaciones, el próximo 18 de octubre en Fundación Chile.

La también denominada Industria 4.0, como ha señalado  Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, representa la convergencia de los mundos digital, físico y biológico. Se trata de “una era de robots, inteligencia artificial, coches autónomos, diseño genético…”-según ha declarado- que demandará un nuevo nivel de empresas.

En la oportunidad participarán, Craig Mullet y Carson Sweet, destacados invitados internacionales que darán cuenta cómo los nuevos negocios tecnológicos pueden cambiar realidades. Mullet, Presidente de Branison Group,  firma de asesoría de fusiones y adquisiciones con sede en Nueva York, hablará sobre las empresas del futuro y, de manera especial, se referirá a las estrategias de los emprendimientos para negociar una salida de la mejor manera. Craig, actual inversor ángel de 16 startups tecnológicas, ha sido ejecutor de siete exits a lo largo de su carrera en la industria de capital de riesgo.

En tanto, Carson Sweet, emprendedor serial de varias empresas tecnológicas y actual Presidente de CloudPassage, empresa que provee servicios de ciberseguridad a Netflix, Coca-Cola, Groupon, Dollar Shave Club, entre otros expondrá  sobre los caminos que puede recorrer una startup en el escenario actual para obtener ventas, levantamiento de capital y lograr internacionalizarse. Un tema muy familiar para Sweet, dado que con su última empresa, CloudPassage, logró levantar cerca de 89 millones de dólares en cinco rondas de inversión. Cabe destacar que Sweet, además, ha levantado y cerrado exits con cuatro empresas fundadas por él.

La actividad, programada entre las 17.00 y  20 horas, convocará a los principales actores de la industria de capital de riesgo; contempla también la exposición de tres de las startups nacionales del portafolio de ChileGlobal Ventures con mayor proyección de internacionalización. Sus emprendedores compartirán su camino y experiencia para alcanzar el éxito con sus negocios. La actividad finalizará con un conversatorio donde se abordarán los desafíos que enfrentan las grandes empresas para incorporar la innovación y potenciar la Generación Impacto.

“Inventing the Future, #Generación Impacto”, pretende convertirse en un instancia anual en la que se discutirán los desafíos, oportunidades y acciones en curso por parte de los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país, para llevar a Chile hacia la revolución digital. Hay que destacar que ChileGlobal Ventures es el área de venture capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica. A la fecha, ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 110 startups financiadas, con un capital bajo administración de US$ 30 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest