NoticiasTips

Inteligencia artificial "NUNCA SERÁN MÁS INTELIGENTES QUE EL HOMBRE"

 

En la misma línea está Michael Vassar, quien piensa que, pese al evidente progreso de robots y las diversas máquinas que hacen más rápidas las tareas, “la inteligencia artificial jamás podrá superar a la humana y que el mundo tendría que cambiar en un 100% para ver que las máquinas puedan revelarse contra los humanos”.  Por eso, cree que más que desconfiar de estas modernas máquinas, lo que habría que hacer es tener cuidado con el uso que algunos usuarios le pueden dar a estas nuevas tecnologías. Cita como ejemplo el famoso Test de Turing, prueba sobre la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar al del ser humano. Dice que estas no están ni cerca de poder llegar a responderlo y que solo los humanos tienen la capacidad de completarlo. De todos modos, opina que la inteligencia artificial está presente en nuestras actividades cotidianas y que muchas veces no nos damos cuenta de ellos. Cita como ejemplo el buscador de Google y toda la publicidad que se hace en internet, detrás de la cual, dice él, hay un desarrollo de inteligencia artificial basada en complejos algoritmos muy sofisticados.

thumb_IMG_20151129_162046_1024

A su vez, Nell Watson piensa que estamos viviendo una nueva era, donde los cambios son tan veloces que ni nos damos cuenta de cómo están incidiendo en nuestras vidas. Es una convencida que “los nuevos desarrollos tecnológicos puede ser un camino maravilloso para poner fin a la pobreza y reducir el sufrimiento en todo el mundo”. Todo ello, independiente que crea que las máquinas carecen de capacidad para hacer suposiciones razonables, lo que las pone en un lugar muy inferior al ser humano. Asimismo y muy en sintonía con las palabras de Michael Vassar, Nell cree que el desarrollo de la ética en la computación, un desafío muy importante del que hay que estar muy pendiente. Idea tras la cual subyace la noción que la inteligencia artificial, por muy desarrollada que sea, está sujeta a la conciencia y ética de las personas que la manejan.

thumb_IMG_20151129_161831_1024

El workshop de tres días fue una excelente oportunidad para que emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías conocieran de primera mano los alcances del impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Las discusiones, talleres prácticos y mentorías por parte de estos verdaderos “gurús” de las nuevas tecnologías, fueron una oportunidad única para aprender con los mejores.

Por: Sebastián Andrade Daigre

Leer: Primer encuentro sobre IA que realiza en América Latina La Inteligencia Artificial se tomó Santiago

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest