CorfoInnovaciónInnovaCorfoNacionalNoticias

Conoce los Instrumentos Corfo 2017 y empieza a innovar ahora

Innovar es primordial si buscas producir bienes y servicios con técnicas productivas realmente eficientes. Para eso, es clave que cuentes con el conocimiento y habilidades necesarias para dar respuestas rápidas y eficaces a las amenazas del mercado, y así crecer sostenidamente en el tiempo.

En palabras de Patricio Fres, Gerente de Innovación de Corfo, la agenda de Innova Corfo plantea “seguir avanzando en la democratización de las oportunidades a través de la innovación, impulsando una mayor participación de las Pymes y la descentralización, fortaleciendo los ecosistemas regionales”.

Asimismo, el Subdirector de Innovación Empresarial de Corfo, Manuel Cartes, afirma que “nuestro rol implica comprender las realidades de las distintas empresas y trabajar en conjunto para colaborar y apoyarlas en la búsqueda de soluciones frente a sus desafíos, con el objetivo de generar una economía en donde todos podamos y tengamos la oportunidad para hacer innovación y marcar la diferencia”.

Si no sabes cómo partir, te presentamos algunos de los instrumentos de Innova Corfo 2017. ¡Infórmate y postula para impulsar la innovación en tu empresa! 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Buscan desarrollar soluciones (ya sean productos, procesos y/o servicios) a desafíos productivos, basados en un proceso que implica hipótesis, testeo, prototipado y validación.

1.- Voucher para la Innovación 

  • Voucher de  Aceleración

¿Cuál es su objetivo? Que empresas medianas o grandes se vinculen con MiPymes en la solución de desafíos de productividad y/o competitividad en un servicio donde las Mipyme piloteen soluciones innovadoras que hayan desarrollado anteriormente con apoyo Corfo.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales que cuenten con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

¿Cuánto financia el programa? Hasta un 75% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $20.000.000.

¡Postulaciones abiertas aquí !

  • Voucher para Empresas de Mujeres 2017

¿Cuál es su objetivo? Que las empresas (PYMEs) lideradas por mujeres, desarrollen soluciones a desafíos que no pueden realizar por si solas, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta.

¿Cuánto financia el programa? Hasta un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $7.000.000.-

¡Infórmate y postula hasta el 27 de abril aquí!

  • Voucher de Innovación

¿Cuál es su objetivo? Incentivar a que las empresas PYMEs desarrollen desafíos que no pueden realizar por sí solas, vinculándolas con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial.

¿Quiénes pueden postular? Empresa y personas naturales.

¿Cuánto financia el programa?  Hasta un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $7.000.000.-

Más información en el siguiente link

2.- Prototipos de Innovación

  •  Prototipos de Innovación:

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error, y mejoramiento o validación funcional en la construcción soluciones de mínima escala.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta.

¿Cuánto financia el programa? Desde un 50% a 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $60.000.000.-

¡Postulaciones abiertas todos los días del año! Postula aquí  

  • Prototipos de Innovación Corfo-Eureka

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar, o mejorar significativamente, nuevos productos (bienes, servicios) y/o procesos  hasta su etapa de prototipo, fomentando intercambios tecnológicos y colaboración en investigación entre empresas de Chile y los países participantes de Eureka: Alemana, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personales naturales (empresas individuales) constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios)

¿Cuál es el apoyo que entrega? Desde un 50% a 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $60.000.000.-

Más información en el siguiente link

  • Prototipos de Innovación Regional

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos que desarrollen, o mejoren significativamente, nuevos productos (bienes o servicios), y/o procesos, hasta la fase de prototipo, con impacto en las en las regiones.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $40.000.000.-

Infórmate en el siguiente link   

3.- Validación y Empaquetamiento

  • Validación y Empaquetamiento de Innovaciones

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar, o mejorar significativamente, nuevos productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través de actividades de testeo y validación necesaria para llevar un prototipo desde su mínima escala a un producto validado para su salida a mercado.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $200.000.000.

¡Postulaciones abiertas todos los días del año! Postula aquí

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest