ActualidadConcursoConvocatoriaEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasProgramaRegional

Instituto 3IE inicia la postulación a fondos de Valorización de Investigación en la Universidad 2020

Los alumnos memoristas de la Universidad Técnica Federico Santa María que postulen al Fondo de Valorización de Investigación en la Universidad pueden obtener hasta 30 millones para el desarrollo de su proyecto. Tesistas de esta universidad tendrán la oportunidad de postular los VIU de Conicyt 2020, programa que tiene como finalidad transformar las memorias de los alumnos en un emprendimiento. Las postulaciones son a través del siguiente LINK.

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresados de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas, es el objetivo principal de estos fondos. Para ello, esta convocatoria invita a realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Ante esto, Juan Roberto Vergara, Project Manager de la incubadora de negocios USM y encargado del apoyo de estudiantes postulantes, aclara “Por primera vez este 2020 los alumnos interesados podrán postular a hasta 30 millones en subsidio en una sola etapa, por lo que es una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran tener la experiencia de iniciar un emprendimiento, dando así valor a las investigaciones universitarias que muchas veces quedan solo en un documento”.

Para resolver dudas, el Instituto 3IE ofrecerá asesorías y apoyo a la postulación los días 24 de marzo, 8 de abril en las dependencias de la incubadora; y un webinar para posibles preguntas el día 14 de abril, que será transmitido vía straming por el Facebook 3IE.

El plazo de postulación es hasta el 30 de abril de abril a las 17 horas y cualquier duda se puede canalizar a través de viu@3ie.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest