ActualidadCienciaCorfoNoticiasSocial

Innovadores sociales de TakeaHand viajan al MIT tras ser ganadores de Ají Challenge

Proyecto incubado en el Instituto 3IE de la USM tendrá la oportunidad de visitar uno de los ecosistemas de emprendimiento más potentes del mundo.

TakeaHand, emprendimiento que realiza prótesis con tecnología 3D, viajó a Boston el pasado 4 de marzo en calidad  de ganadores del Ají Challenge, concurso de innovación apoyado por CORFO que entrega la oportunidad a los innovadores de acceder a la comunidad y red de graduados de Ají. Durante la estadía de 10 días en el Massachusetts Institute of Technology, los emprendedores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes equipos de desarrollo científico y social.

La visita permitirá a los ganadores reunirse y exponer sus ideas al Director de emprendimiento del MIT, consultores de Design Thinking, abogados, inversionistas, MIT Media Lab, profesores e investigadores especialistas. Todos estos profesionales guiarán y retroalimentarán a los emprendedores con el objetivo de potenciar sus negocios y ampliar las competencias necesarias para liderar una empresa de impacto.

La emprendedora de TakeaHand, América Silva, se encuentra expectante y asegura que será una buena experiencia para el aprendizaje.

Nuestra meta es aprender de quienes tienen las mejores tecnologías de prótesis en el mundo y poder incorporar ese conocimiento en nuestros diseños, poder generar alianzas, colaboración y aprendizaje para llevar la tecnología de los laboratorios a la calle, por un mundo donde todos tengan las manos que necesitan”.

Asimismo, Silva señala que “esta es una oportunidad para ampliar las redes internacionales de takeaHand y seguir avanzando en la creación de nuestra red de producción global. Actualmente, estamos visualizando alianzas en Israel y Colombia y con este paso podemos generar nuevos vínculos para incrementar el impacto de las soluciones de takeaHand y llegar a más personas en el mundo”.

Los innovadores buscan también certificarse con las normas de Estados Unidos y buscar alianzas en el sector salud.

América Silva destaca que su empresa “está teniendo mucho éxito en la validación de productos y cada vez son más las personas caminando en la calle con una prótesis takeaHand de impresión 3D. Los primeros en Latinoamérica”.

Por otra parte, takeaHand ha sido seleccionado para 5TH ANNUAL MIT SLOAN LATIN AMERICAN, competencia que sólo escoge 10 proyectos de toda Latinoamérica y los impulsa entre la red de inversionistas del MIT.

¡Felicitaciones!

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest