CongresoInnovación SocialNacionalNoticiasRegional

La innovación social se tomará el Biobío

Inclusión, desarrollo local, inserción laboral, exportación del talento local, son algunas de las temáticas que se abordarán en el Festival Internacional de la Innovación Social –FiiS– que se desarrollará en Concepción el 10 de marzo próximo. Estas temáticas fueron compartidas en el primer encuentro del directorio realizado esta mañana en el parque Ecuador. 

Autoridades, empresarios y representantes de organizaciones civiles se dieron cita el viernes 20 de octubre para constituir el directorio del festival internacional de innovación social, en un encuentro en que además se dieron importantes anuncios como la fecha en que se realizará FiiS Biobío.

“Nos juntamos a conversar, partimos con un desayuno en que no todos nos conocíamos y lo que logramos es que FiiS se ha impulsado, todos se pusieron la camiseta y estamos construyendo algo que es el objetivo de la colaboración radical. Esta es una buena oportunidad de convocar y hacer un evento mucho más grande que el del año pasado y eso construido desde la gente”, señaló Pablo Rodríguez, director de FiiS Latam.

Conocido como el primer festival inclusivo, FiiS se realiza por segunda oportunidad en la Región del Bio Bío, luego de una exitosa versión realizada el año pasado con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo. Esta nueva versión del festival se realizará con el aporte basal del Gobierno Regional, además de estar patrocinado por empresas privadas regionales. Y contará con activaciones a partir de diciembre de este año, aunque el evento central, y que convocará a bandas y speakers de carácter internacional, tiene como fecha el 10 de marzo.

“En diciembre, enero y febrero estaremos reclutando emprendedores para que se presenten el día en que nos reunamos en el parque. Queremos que la identidad local de FiiS en temas de emprendimiento e innovación social se vea representada por aquellos actores relevantes de la región. Tenemos la tarea de visibilizar el talento que tenemos en la región y exportarlo, al país y también la mundo”, añade el director de FiiS Biobío, Jorge Bizama.

En el encuentro que se realizó en el Café de la Historia, del Parque Ecuador, se discutieron algunas de las temáticas que se abordarán en la nueva versión del festival, que estará marcado por temas como inclusión, inserción laboral, exportación del talento local y desarrollo regional, entre otros.

Organizaciones que asistieron

Municipalidad de Concepción

Banco Estado

Banco Chile

Aiep

Inacap

Essbío

Desarrolla Bio Bio

Cidere Bio Bío

Universidad San Sebastián

Semco Municipalidad de Concepción

Apple

Puerto Coronel

Lota Protein

CAP

Blumar

Revista Velvet

Mundo Pacífico

Gobierno Regional

Constructora Lanalhue

 

El festival

fiiS tiene su origen en Santiago y se ha realizado durante 5 años en el país, en Latinoamérica, y este año –por primera vez- en Los Ángeles, California. Busca promover la colaboración social para generar una transformación  colectiva en las personas y empresas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión, visibilizando a agentes de cambio y a aquellas iniciativas que se enmarcan en el contexto de innovación social.

Durante los 3 días que durará, estará lleno de actividades: ferias, charlas, workshop, talleres, stand de emprendedores, paneles  con speakers  nacionales e internacionales y música en vivo al aire libre, participando  bandas regionales y nacionales  que harán vibrar a la región.

Se proyecta una convocatoria superior a las 10.000 personas, siendo patrocinado por Corfo, universidades, coworks , privados ligados al ecosistema del emprendimiento  y diversos media partners.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest