InnovaciónNoticias

Innovación en la Agricultura: El foro que busca potenciar la cooperación

El Foro de Innovación Agraria será inaugurada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Vitacura en una jornada que se extenderá durante todo el día, con invitados internacionales del sector.

El próximo 1 de septiembre se realizará la segunda versión del Foro de Innovación Agraria, Foroinnovagro 2015, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Este año se desarrollará en el marco del V Encuentro Internacional de la Red Innovagro, bajo la premisa de estar “en la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los sistemas de innovación agroalimentarios”.

La actividad será inaugurada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Vitacura en una jornada que se extenderá durante todo el día, con invitados internacionales del sector.

La Red está conformada por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Sus objetivos son potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias y complementariedades.

FOCO EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA

El director ejecutivo FIA, Héctor Echeverría, explica que el objetivo general “generar procesos de reflexión, intercambio y discusión de metodologías, estrategias y experiencias en torno a la innovación y la transferencia tecnológica”.

El foco de este año estará en la pequeña agricultura, ya que según agrega, se evidencia la necesidad urgente de actualizar procesos y diseñar estrategias, metodologías y herramientas para el usuario final, que permitan avanzar en diversos aspectos como los ciclos de transferencia y establecer una mejor articulación entre la demanda de los productores, la investigación, el sector académico y los extensionistas.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest