Actualidadalianza estratégicaCapital HumanoEmprendimientoInnovaciónMujerNacionalNoticiasStartupTecnologíaTendencias

Innovación con enfoque de Género: mujeres de Renca acceden a talleres digitales

Ya son alrededor de 100 las mujeres que están recibiendo conocimientos que les permitirán convertirse en nativas digitales. Y es que, a través de un taller online, la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM y La Fábrica Renca, refuerzan su compromiso de posicionar a la comuna como un polo de innovación, acercando la tecnología a la comunidad.

Se trata de una apuesta para todas las mujeres residentes de Renca, que ofrece –a través de distintos módulos y talleres- la oportunidad de conocer y manejar herramientas relacionadas a la conectividad y la tecnología, y utilizar el recurso para posicionarse en redes sociales y plataformas virtuales.

    “Durante el último año, producto de la pandemia y las medidas sanitarias, las mujeres se han visto más afectadas económicamente al tener que dejar sus trabajos para dedicarse al cuidado de hijos –por el cierre de colegios- y/o familiares. En este contexto, se hace más urgente apoyar el desarrollo de las mujeres para estudiar, emprender y crear oportunidades de desarrollo para la autonomía económica”, indicó Claudia Labbé, directora de Innovación de la Corporación La Fábrica de Renca.

Y el proceso es simple. Con un computador con acceso a internet, una cuenta de correo electrónico y, sobre todo, la motivación y el compromiso de participar en las cuatro sesiones que contempla el curso, las mujeres de la comuna podrán comenzar a abrirse camino en el mundo virtual, interiorizándose en distintos temas vinculados al uso de plataformas y redes sociales. El taller dictado por Innova UTEM y ProteinLab UTEM contó con la participación de expertos invitados como Pri Bruna, comediante y conferencista; Ana Gutiérrez, de Digitaliza tu Negocio y Esteban Padilla de Sercotec.

De acuerdo a Labbé, “Buscamos entregar conocimientos y herramientas para acceder al trabajo, para emprender un negocio, e insertarse en comunidades o redes de contacto que permitan a las mujeres avanzar en sus proyectos laborales y de vida”.

De esta manera, temáticas como las tecnologías digitales y la importancia de existir en internet, están siendo abordadas mediante cuatro jornadas de clases online, entre el 14 y el 26 de enero. Y las expectativas, son altas. “Tenemos la convicción de que la capacitación y generación de oportunidades para adquirir nuevas habilidades es un desafío para todos y todas. Esta es una experiencia piloto focalizada en mujeres, que puede escalar y replicarse”, concluyó la encargada de La Fábrica.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest