ActualidadEmprendimientoInnovaciónInternacionalNacionalNoticias

Incubados del Centro Innovo participan en la Summer Fancy Food Show en Estados Unidos

Williwaw Foods, creadores de la reconocida marca Salmon Cracket, un snack hecho con la piel del Salmón de las aguas de la Patagonia, e incubado en Centro Innovo, dijeron presente en la Summer Fancy Food Show evento más importante de Estados Unidos, en lo que a la industria alimenticia respecta.

Summer Fancy Food Show celebró este año su edición número 69º y tuvo lugar en el Jacobs Javits Center de la ciudad de New York, lugar que recibió a 32 mil personas. La entidad que organiza dicho evento es la Asociación de Alimentos Especializados, creada en el año 1952 en dicha ciudad, donde brinda a sus 3 mil 600 miembros a que las empresas de la industria alimenticia estén en constante evolución.

El certamen albergó más de dos mil productos ligadas a la industria, donde se dio énfasis a las nuevas tendencias que hoy en día la industria alimenticia está ofreciendo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Las categorías que enmarcaron a los diversos productos fueron: bocadillos de mandioca, comida reciclada, frutas y verduras, coliflor, sabores de áfrica, bebidas espumosas, productos sostenibles, proteína de huevo, entre otras.

Williwaw Foods ganó el programa creado por el Centro Innovo y Corfo llamado From Lab To Market, el año 2015 para acelerar su negocio, optando a fondos de alrededor de 60 millones de pesos. Hoy en día se encuentra vendiendo en Estados Unidos sus productos, siendo la cita neoyorkina el lugar donde participó en el panel de tendencias, hablando junto a otros empresarios del rubro sobre la nueva tendencia: Comida Reciclable.

Summer Fancy Food Show promoviendo la innovación

El certamen va encaminado el próximo año a cumplir 70 años de historia, en la edición actual un espacio que es equivalente a seis canchas de fútbol americanos para exhibir todos sus stands, aparte de lugares para ejecutar los paneles o conversatorios.

La cruzada de la Asociación de Alimentos Especializados es incitar a sus asociados a que inviertan en innovación: “La industria de alimentos especiales ha crecido a más de $ 140 mil millones. La innovación es un factor clave de crecimiento, y definitivamente lo vimos en el Summer Fancy Food Show”, dijo Denise Purcell, directora de contenido de Specialty Food Association.

“Estamos viendo nuevos sabores y nuevos formatos de alimentos. Los alimentos a base de plantas están creciendo de una tendencia a un movimiento general, y el reciclaje es enorme. Los giros en los clásicos continúan sorprendiéndonos, y los sabores de todo el mundo siguen creciendo de manera prominente. en el mercado. No importa dónde mires, algo emocionante está sucediendo “, concluye la especialista.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest