EmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasRegional

Incuba UdeC: Apoyo constante a empresas con base tecnológica

Con el respaldo de la Universidad de Concepción y un equipo de trabajo altamente profesional y calificado, la incubadora aporta al ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región.

En un mundo globalizado, que exige altas normas de calidad, la innovación es una cualidad importante para las empresas interconectadas del siglo XXI. Incuba UdeC, al alero de la Universidad de Concepción, afronta este desafío convirtiéndose en la plataforma de emprendimientos tecnológicos de nuevas empresas, negocios y servicios, ofreciendo a los emprendedores de la Región del Biobío toda la asistencia estratégica, infraestructura, difusión, capacitación y gestión de recursos para desarrollar sus proyectos.

Creada a fines del año 2001, Incuba UdeC recibe las innovadoras ideas de empresas, trabajadores independientes y estudiantes universitarios de pre y postgrado que realizan sus trabajos de titulación, tesis o proyectos personales con potencial de negocio, con la idea de contribuir a la sociedad y transformarse en una empresa consolidada.

Según la directora ejecutiva de Incuba UdeC, Beatriz Millán, en estos 13 años de existencia la incubadora ha atendido a más de 1.200 emprendedores y han egresado más de 25 empresas, de los cuales un 70 % ha validado su iniciativa o superado el “valle de la muerte”, etapa donde la mayor parte de los proyectos fracasa. “Existen empresas  aceleradas que durante el 2014 vendieron US$ 2.1 millones, y empresas egresadas con más de US$ 12.4 millones, lo que nos deja muy contentos con el trabajo realizado a lo largo de estos años”, dice. Una percepción positiva, respaldada por la creación de 236 puestos de trabajo directo.

Además, durante el año 2014 Incuba UdeC tuvo una cartera de 42 iniciativas de proyectos en la Unidad de Incubación, 202 iniciativas en la Unidad de Estudios y Proyectos, y contó con 14 iniciativas egresadas, a las cuales se les apoyó en diversas áreas como Asesoría Estratégica en Modelo de Negocios, Propiedad Intelectual, Redes Nacionales e Internacionales, Comunicación y Difusión en Medios, entre otras. De esta manera, Incuba UdeC crea las condiciones y capacidades para transformar las ideas innovadoras en productos o servicios con valor agregado.

Incuba UdeC ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y a las necesidades de cientos de personas y empresas con ganas de innovar y vincularse a la actividad productiva de la Región. “Como incubadora de negocios, nos hemos concentrado en generar redes de contacto con instituciones públicas e inversionistas privados, para que los nuevos emprendedores puedan acceder a planes de gestión y financiamiento de sus productos o servicios”, argumenta la directora ejecutiva. Para ello, mantiene alianzas estratégicas con organizaciones como Corfo, Innova Bío Bío y la CPCC.

Revista Nos

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest