ActualidadInnovaciónInvestigaciónNacionalNoticiasTecnología

Inapi consolida espacio gratuito para capacitar a innovadores y emprendedores

Tras un año de funcionamiento, el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de Inapi se ha convertido en un servicio altamente valorado por los usuarios, gracias al desarrollo de talleres y asesorías especializadas en marcas y patentes. El modelo pretende ser replicado en cuatro regiones del país.

Con el objetivo de satisfacer las permanentes demandas de los usuarios, INAPI ha desarrollado numerosos proyectos que trascienden a su rol como organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Las iniciativas complementarias, han permitido reducir las brechas e incentivar la protección de marcas y patentes. Una de las más valoradas por los usuarios, es el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).

Se trata de un espacio dedicado esencialmente a la capacitación y asesoría especializada para innovadores y emprendedores. Tras su primer año de funcionamiento en el edificio institucional de INAPI, CATI se ha convertido en una alternativa gratuita para quienes desean realizar búsquedas en bases de datos, analizar el estado del arte de diversas tecnologías, resolver dudas técnicas sobre la formulación de una patente y profundizar en las diferentes dimensiones de la propiedad industrial, como herramienta de protección.

Una de las actividades que ha despertado mayor interés en el centro, es “Martes de Propiedad Industrial”, que permite congregar a usuarios que buscan conocer aspectos básicos de conceptos, tramitaciones y usos del sistema de protección.

Gracias a los excelentes resultados, INAPI trabaja en el desafío de replicar el modelo en otras cuatro regiones del país: Arica y Parinacota, Valparaíso, La Araucanía y Magallanes. El proyecto considera la participación de las Oficinas de Transferencia Tecnológica de las universidades locales.

El espacio CATI fue habilitado con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, con el objetivo que los usuarios exploten su potencial innovador, creen, protejan y gestionen sus derechos de propiedad industrial.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest