ActualidadEmprendimientoNacional

UNIVERSIDAD INACAP COMPLETA RED DE CENTROS DE ASESORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTO A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

  • Con la inauguración del centro de Punta Arenas, la Universidad aumenta su cobertura y completa su Red MyPE con presencia de Arica a Punta Arenas.

  • Un equipo interdisciplinario de estudiantes y académicos de la Universidad entrega asesoría técnica especializada a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, a través de la interacción efectiva y permanente con los actores del entorno, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP inauguró cinco nuevos Centros de Desarrollo MyPE, ubicados en Arica, Rancagua, Curicó, Los Ángeles y, el último, en Punta Arenas, espacios de apoyo a la micro y pequeña empresa que entrega, sin costo, asesoría y acompañamiento a empresarios y empresarias para mejorar la gestión de negocios y emprendimientos a nivel local.

Con estos nuevos centros, la Universidad aumenta su cobertura y completa su red de centros a nivel nacional, alcanzando un total de 19, donde un equipo interdisciplinario de estudiantes y académicos de diferentes áreas disciplinares entregan servicios de asesorías y asistencias técnicas a empresarios y emprendedores de micro y pequeñas empresas.

Miguel González Vergara, director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, comentó que “este es un espacio creado para contribuir al desarrollo y aumentar la productividad y competitividad de las pequeñas empresas regionales. Permite entregar apoyo en gestión de los negocios desde la perspectiva técnica especializada, otorgando herramientas para la mejora en capacidades de gestión, permitiendo con esto, fortalecer el crecimiento integral de micro y pequeñas empresas a nivel local”.

Los asesores, quienes hacen un diagnóstico de las problemáticas de los emprendedores, apoyan en la incorporación de capacidades y mejores prácticas que beneficien su negocio, como servicios de apoyo tributario, acompañamiento a postulación de fondos públicos de fomento productivo, asesoría técnica por rubro o actividad económica e internacionalización de productos y servicios, entre otros.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest