ActualidadEmprendimientoNacionalNoticiasRegionalStartupTendencias

Importantes conclusiones sacaron emprendedores de Tarapacá tras Seminario de Innovación y Tecnologías emergentes

Un total de 200 asistentes ligados al emprendimiento en la Región de Tarapacá, reunió el seminario de “Innovación y Tecnologías Emergentes” iniciativa que forma parte del Programa de Difusión Tecnológica “ZofrInnova”, que convoca a empresas usuarias del recinto franco con el objetivo de dinamizar la transferencia de conocimiento en gestión de innovación en el modelo de negocios de las pymes del sector.

El seminario corresponde al proyecto ejecutado por la Universidad Santo Tomás, que incorpora instituciones claves en el ecosistema de emprendimiento de la región, apoyado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá, como institución colaboradora de este engranaje de desarrollo local.

“Hoy las empresas deben estar conscientes de las nuevas ideas que posicionan y hacen competitivo a un negocio en el mercado. Para ello, es necesario que se informen y conozcan casos de éxito de marcas que se modificaron debido a la innovación y tecnologías emergentes”, comentó Arturo Herrera, orador del seminario y gerente general de Inspiral, empresa aceleradora de innovación corporativa.

En la actividad, explicó los avances en inteligencia artificial, robótica con impresión 3D, internet en artefactos cotidianos, etc. “Los cambios son tan grandes y rápidos que si las empresas no empiezan a incorporar tecnología en sus modelos de negocios, pueden quedar vulnerables ante la competencia”, agregó Herrera.

Al respecto, Gloria Delucchi, miembro del directorio de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, resaltó la importancia de promover esta información en los empresarios jóvenes. “La idea es fomentar a la nueva empresa a utilizar las herramientas disponibles para hacer crecer sus negocios, además de instarlos a asistir a este tipo de encuentros, donde pueden compartir ideas y formar lazos entre sus pares”, sostuvo.

Beneficiarios

Los emprendedores que participaron del seminario, agradecieron la oportunidad de instruirse en los cambios que la innovación trae para la empresa actual.

“Me pareció increíble, motivador para mi emprendimiento y para mucha gente ya que a veces uno piensa que su servicio está óptimo, pero al ver ejemplos, entendemos que con pequeños cambios uno innova, el servicio crece y trae más clientela”, manifestó Mauricio Galeno, dueño del centro de buceo “Iquique Subacuático”.

Otro asistente fue Alexis Miño, quien trabaja en tecnologías de información. “Es un gran aporte conocer cómo aplicar esto a los negocios. En lo que trabajo hoy es una plataforma tecnológica orientada a pacientes clínicos lo cual ya se está usando por lo que todos debemos actualizarnos en esto”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest