Noticias

Innovación y tecnologías exponenciales en el año de la productividad

Lanzamiento SingularityU Chile Summit:

La inauguración estuvo presidida por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y Thomas Kriese, Vicepresidente de Comunidad Global de Singularity University.

Santiago, 24 de marzo. Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y Thomas Kriese, Vicepresidente de Community & Engagement de Singularity University, ayer se dio el vamos al lanzamiento oficial de SingularityU Chile Summit, que congregará los próximos 26 y 27 de abril en Corpartes a 14 eminencias en materia de ciencia, innovación y tecnología. Y que tendrá como tema principal “El impacto de la Innovación y las Tecnologías exponenciales en la productividad”.

Esta instancia única de SingularityU Global, academia y aceleradora de negocios ubicada en NASA Research Park en Silicon Valley, es organizada por BeSTinnovation. India, Amsterdam, Sevilla, Budapest  ya han sido sede de estos disruptivos y experienciales eventos; este año, además, se llevarán a cabo en India, Alemania y Nueva Zelanda.

En la oportunidad, Bárbara Silva, Directora de SingularityU Global Chile y CEO de BeSTinnovation, destacó que “la tecnología no es algo técnico, sino que una herramienta que permitirá la sustentabilidad de las empresas en los próximos años”.
Asimismo instó al sector público y privado a incorporar la innovación en sus procesos productivos, y a impulsar la creación de empresas más exponenciales y escalables, que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Por su parte, Thomas Kriese, Vicepresidente de Community y Engagement de Singularity University, enfatizó la importancia de fomentar la incorporación de las tecnologías exponenciales en las empresas.
“La rápida evolución de la tecnología requiere una actualización de conocimientos y de metodologías para pasar al siguiente nivel. La ciencia y la innovación transforman las industrias e impulsan el desarrollo de nuevos modelos de negocios al interior de las organizaciones”.
Kriese precisó que las tecnologías exponenciales van a impactar la manera de vivir de millones de personas en los próximos diez años “con el fin de hacer del mundo un lugar mejor”.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, subrayó que SingularityU Chile Summit, “será una oportunidad única para visibilizar temas de futuro, que nos ayuden a vislumbrar hacia dónde va el mundo y cómo Chile se sube a este carro. No queremos ser espectadores, queremos y podemos ser protagonistas”.

En temas de productividad, la autoridad indicó que “este desafío requiere, sin duda, de una mayor coordinación entre lo público y privado. Para detectar brechas productivas y concordar acciones que ayuden al cierre de esas brechas. En algunos casos serán mejoras de regulación, en otras inversión en infraestructura, formación de capital humano avanzado, investigación, o cualquier otro bien de carácter público”.
La autoridad, se refirió además al Capital Humano: “En Chile hay talento en todas partes, en hombres y mujeres, en el norte, el centro y el sur. Pero perdemos parte de ese talento y una oportunidad de generar ganancias de productividad cada vez que alguien tiene una buena idea de negocio pero no cuenta con el financiamiento, el apoyo en gestión y las redes de contacto para llevarlo a cabo».

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, aprovechó la instancia para recalcar que “para impulsar el crecimiento de largo plazo es fundamental aumentar la productividad, lo que a su vez, requiere que nuestra economía haga un gran esfuerzo en innovación, sofisticación y diversificación productiva. Sin duda, el emprendimiento y la innovación son los llamados a ser pilares en este desafío, para ellos es necesario que en Chile potenciemos la creación de redes, de un ecosistema que propicie la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico”.
“Corfo no sólo estimula la demanda por innovar y emprender, sino que también genera mecanismos para que se vinculen el sector privado y la oferta de conocimiento, como por ejemplo, los programas que fomentan el licenciamiento de tecnologías generadas entre las universidades y los centros tecnológicos. En esta línea, la experiencia de Singularity en Chile se convierte en una gran alternativa para avanzar en nuestros objetivos y desafíos considerando que se trata de una iniciativa que promueve el emprendimiento dinámico y la innovación en más de 90 países”, agregó Bitrán.
**SingularityU Chile Summit, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y Corfo; tiene como sponsors a Deloitte, Telefónica y Agrosuper y como aliados estratégicos  a Fundación Chile, País Digital, ProChile, AmCham Chile, la Embajada de Estados Unidos, Fundación Independízate, Fundación Mustakis, la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad del Desarrollo (UDD) y Empresas Eléctricas.

THOMAS KRIESE
ThomasKriese
Thomas Kriese VP de Community and Engagement de Singularity University, ha estado diseñando, implementando y gestionando el cómo las personas interactúan en línea por cerca de 20 años, posicionándose como experto mundial en “Comunidad Virtual a Gran Escala”
En Singularity University, Thomas lidera la estrategia global de la comunidad Singularity, por lo que está constantemente trabajando con líderes en diferentes regiones del mundo.
Kriese cuenta con una vasta experiencia en diversas compañías como Dallant Networks, Declara, Urban Chickens Network, Omidyar Network, Meaningful Media, Fosfo, Context Partners y AOL entre otras.
Entre sus clientes se destacan: Nike, National Geographic, Eli Lilly and Company, Genentech, the Rockefeller Foundation, the John S. and James L. Knight Foundation, Alliance for Financial Inclusion, and Blue Shield of California Foundation.

SINGULARITYU SUMMITS

Son conferencias celebradas en todo el mundo para ayudar a los líderes locales a entender cómo las tecnologías exponenciales pueden ser utilizadas para crear un cambio positivo e impactar en el crecimiento económico de su región. El encuentro es un punto de conexión y de inspiración para  la comunidad, un catalizador para acelerar una cultura local de innovación, y una oportunidad  para destacar tecnologías a la vanguardia, nuevas empresas e ideas. Están convocados a participar empresarios, ejecutivos, funcionarios de gobierno, inversionistas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, socios de impacto y académicos. Más información en http://singularityuglobal.org/

SINGULARITY UNIVERSITY: UNA MIRADA INNOVADORA PARA EL APRENDIZAJE
SU fue fundada en 2009 por el Dr. Peter H. Diamandis y Ray Kurzweil. Es una corporación de beneficencia que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras, y una aceleradora de negocios. El objetivo es ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y gobiernos a entender las tecnologías exponenciales, y cómo utilizarlas para impactar positivamente a miles de millones de personas. La sede de Singularity University está ubicada en NASA Research Park en Silicon Valley, un lugar donde líderes de todo el mundo acuden a aprender acerca de cómo los últimos desarrollos tecnológicos están afectando sus negocios y al planeta.

ACERCA DE BeSTinnovation

barbara-silva
SingularityU Chile Summit es organizado por BeSTinnovation (www.bestinnovation.global) a través de su socia y creadora, Bárbara Silva. Esta organización incentiva inversiones en innovación, gestionando y desarrollando redes de negocios para el fomento de la transferencia de conocimientos, tecnologías y modelos innovadores entre industrias, Estados e instituciones académicas de América Latina y el mercado global.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest