NoticiasTips

iF crea su primer laboratorio enfocado en la música

El proyecto, que cuenta con la mentoría de destacados músicos de la esfera nacional, busca apoyar a bandas emergentes mediante financiamiento y redes de contacto.
El pasado mes de junio, comenzó el proyecto iF Music, incubadora de música que se centra en apoyar, mediante mentores, a bandas emergentes por medio de financiamiento y redes de contacto.
Rodrigo Ulloa, Periodista y ex Director de radio Rock & Pop, ex locutor de Radio Futuro, en conjunto con Francisco Salas, músico chileno, están a cargo de darle vida a este proyecto. Mediante esta colaboración, iF Music apoyará a bandas musicales emergentes, entre otras cosas, a generar sus redes de contacto, ayudándolos en su proyecto musical y buscando fuentes de financiamiento.
Dos proyectos ya están siendo apoyados por la incubadora de música de iF, la banda de Los Verdaderos Cabrera y Francisco Salas, proyectos que ya se encuentran en proceso de grabación. Sobre este último, Francisco participará con su disco en la Nasa, bajo el marco de la visita de iF a Singularity.
Cabe destacar iF Music cuenta con diversos mentores, como el cantante nacional Fernando Milagros, quien oficiará de coaching en la primera etapa, generando una experiencia colaborativa entre los grupos y los tutores musicales.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de montaje y creación de videos musicales que promocionen a cada una de las bandas. Su financiamiento se basará en eventos como fiestas y shows, sponsors y fondos recaudados por medio de una membresía anual llamada “Los Amigos de la Música”, donde cada uno de los socios contará con diversos beneficios por pertenecer a iF Music, como entradas a shows, eventos, entre otros.
Por tanto, el Director Fundador de iF y Socialab, Julián Ugarte, señaló que “es importante dar respuestas colectivas que potencien la música y cultura en el país, todo esto en medio de una industria que ha sufrido transformaciones. En este caso, iF Music se transforma en una plataforma de oportunidades”.
iF
Hoy iF consiste es un ecosistema inclusivo y colaborativo. Está formado por organizaciones de apoyo al emprendimiento e innovación del país, universidades, empresas privadas, emprendedores e inversionistas. iF reúne investigación, laboratorios, incubadoras, aceleradoras de negocios, talleres, charlas y eventos, con el foco de entregar a emprendedores e innovadores la oportunidad de llevar a cabo sus ideas y sueños, a través de la creación y desarrollo.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest