Ingenieros de la UANDES desarrollaron una aplicación para el anti sedentarismo y la obesidad, usando la ayuda y consejos de profesionales de la salud, nutricionistas, personal trainners y kinesiólogos para lograrlo.

 Viña del mar, noviembre 2017.- Ya está cerca la época donde todos están priorizando la vida sana y con ello, la comida saludable y el ejercicio. Sin embargo, es difícil encontrar buenas alternativas para cumplir esta meta. ¡Ahora puedes despreocuparte de aquello! Hurryapp llega con una propuesta que solucionará estos problemas.

 Esta App se puede definir como un programa de estilo de vida saludable y funciona de la siguiente forma: para ayudar a activarte hay un sistema donde puedes ganar puntos para luego medir tu esfuerzo y convertirlo en premios. Además, a través de asesoría de distintos profesionales de la salud tendrás mayor garantía de resultados notables. ¡También puedes ganar premios y descuentos por superar retos cada semana!

 Todo empezó cuando la empresa notó que había poca constancia en llevar una vida saludable y que los programas personalizados para poder lograrla, tenían un alto costo a pagar. Por lo que la aplicación busca motivar a la gente con asistencia humana con inteligencia artificial y beneficios por constancia, por un costo cero, cuenta Juan Pablo García Huidrobo, co-fundador de Hurryapp

Este emprendimiento se diferencia de las otras aplicaciones que buscan los mismos fines, en que esta reúne más de 30 aplicaciones, lo que a futuro produce que las empresas custodien los datos recogidos, para que distintos profesionales de la salud interactúen con sus clientes y puedan ayudar a llevar una vida sana a este desde la raíz.

Asimismo, la aplicación está vinculada con las aplicaciones más usadas actualmente en el mercado: Mi Band, Aplee Watch, Suunyo, Fitbit, Garmin, Polar, Moves, Endomondo, Jawbone, Runkepper, Runsocial, Strava, Tomtom, Xiaomi, Digitsole, Healthkit y Google Fit. Además, está apoyada por la incubadora 3IE que ha sido de gran apoyo para poder llegar a estar disponible tanto en Android como en Apple.

 Por: Francisca Isla

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney