ActualidadNoticiasTecnologíaTendencias

Héroes con corbata: La App que está cambiando la forma cómo se trabaja en las empresas

BadgeHeroes es una revolucionaria App que utiliza el juego como una herramienta de capacitación y cumplimiento de metas de una empresa, convirtiendo a los trabajadores en verdaderos “héroes con corbata”, aumentando su productividad.

Son las 09:00 horas en una oficina de Santiago y los trabajadores, elegantemente vestidos, encienden sus smartphones para empezar una misión de juego. Si bien en la mayoría de las empresas esta conducta es reprendida por el empleador, en este caso es premiada gracias a la revolucionaria aplicación chilena llamada BadgeHeroes, la que permite a los colaboradores de las compañías jugar y divertirse mientras son capacitados y cumplen con objetivos productivos, en el caso de las ventas.

La pionera App -que se encuentra disponible en App Store desde el 2016- emplea el concepto de la “gamificación”, es decir, una técnica productiva que utiliza el juego en los procesos de capacitación y cumplimiento de metas de los empleados de una compañía para incrementar su rendimiento laboral.

Bajo este parámetro, BadgeHeroes invita a las empresas a convertir a sus empleados en “héroes”, quienes como si se tratase de un juego, deben cumplir misiones e interactuar con sus compañeros para ir superando cada uno de los niveles impuestos por la aplicación para obtener recompensas y aumentando su productividad.

Según explicó Karen Giacaman, Ceo de BadgeHeroes, la idea nació de la propia experiencia de la empresa, lugar en que gran parte de sus colaboradores jugaban en línea. Por ello se comenzó a elaborar un producto que aplicara el videojuego como una estrategia de capacitación y de aumento de productividad en el caso de las ventas.

“Ocupamos los elementos de juego en espacios que no son de juegos, como en una empresa para convertir las tareas típicas y rutinarias en algo dinámico y entretenido”, afirmó Giacaman.

La innovadora herramienta utiliza diversas técnicas disponibles en la red como trivias, geolocalizaciones, videos e imágenes, de acuerdo con las necesidades de la empresa que contrate el servicio, el que ha sido utilizado con éxito desde el mundo bancario hasta el retail, adaptándose a los requerimientos del cliente.

Desencanto laboral

Según un estudio realizado por la consultora estadounidense Gallup, sólo el 13% de los trabajadores está comprometido con su empresa, lo que conlleva a que haya mucha rotación, que el equipo hable mal de la empresa y que la productividad sea deficiente.

Son por estas razones que incorporar este tipo de tecnologías significa un beneficio para todos, ya que se dinamizan las tareas con herramientas que están en sintonía con los colaboradores, aumenta el compromiso y por ende la productividad, se conforma un equipo de trabajo contento con la organización lo que incide directamente en la reputación de las organizaciones, pues los trabajadores son los embajadores directos de las compañías.

Otro factor importante es la data que la aplicación entrega, la cual se va almacenando en una nube y permite tomar decisiones estratégicas que repercuten directamente en la operación de las empresas.

Fuente: ZPR

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest