digitalEmprendimientoNacionalNoticiasPlataformasoftwareTecnologíaTendencias

GOPLACEIT.COM, el sitio chileno que sigue revolucionando la búsqueda de propiedades

  • El sitio se lanzó en 2012, presentando en su página un mapa de todo Chile, mostrando la oferta completa de propiedades en arriendo y venta.

  • En 2017, de la mano del Banco Bci, estrenó un simulador de crédito hipotecario, permitiendo al usuario simular sus opciones de financiamiento para la adquisición de una vivienda.

La búsqueda de una nueva vivienda para comprar o arrendar siempre es algo complicado, la oferta de propiedades es amplia y tener la suerte de encontrar algo que cumpla con todos los anhelos del comprador puede costar mucho tiempo. GOPLACEIT.COM, un portal tecnológico de clasificados de búsqueda de inmuebles, se destaca porque el usuario puede dibujar exactamente en qué sector está buscando o quiere vivir. Pero ¿cómo nació este sitio chileno que está revolucionando el país y Latinoamérica?

EL proyecto comenzó en abril del 2012, cuando Daniel Ibarra, creador del sitio, se encontraba con varias quejas de conocidos sobre lo tedioso que era buscar una propiedad. Paralelamente, notó que durante el día pasaban muchas personas preguntando si había algún departamento en arriendo o venta en su propio edificio, por lo que con un poco de tiempo consultó, junto con sus socios, a distintos conserjes cuántas personas pasaban diariamente preguntando si existía algo en arriendo o en venta, teniendo como respuesta entre 15 a 20 personas diarias por edificio.

Luego de ver esos resultados comenzaron a cuestionar si las soluciones digitales eran capaces de satisfacer las necesidades de los que buscaban propiedades. “Notamos que si aplicábamos tecnología era posible lograr un sistema que permitiera hacer una búsqueda en zonas específicas, por lo que en junio del 2012 comenzamos a planear el sitio” comenta Daniel. Desde un principio tenían en mente crear una aplicación móvil, ya que habían notado la importancia que estaba teniendo la accesibilidad y el uso del celular en el público chileno. Sin embargo, decidieron partir de manera web ya que para ese año no existía una forma de hacer marketing con mediciones de manera óptima y en web se podía optimizar mucho más todo. Así en octubre del 2012 tenían la primera versión funcionando.

Dado el gran éxito alcanzado los primeros meses desde su lanzamiento, en el año 2013 lanzaron GOPLACEIT.COM en Latinoamérica, contemplando países como Argentina, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En el año 2014 decidieron atreverse con la aplicación tanto para Android como para iOS. Actualmente GOPLACEIT.COM cuenta con más de 1,2 millones de usuarios registrados, más de 10 mil corredoras utilizan el sitio, más de 1,5 millones de visitas y cuentan con más de 650 mil propiedades en venta y arriendo en Latinoamérica.

 

Sus principales hitos hasta la fecha:

 

Con más de 6 años en el mercado estos han sido los principales hitos de GOPLACEIT.COM

 

  • 2012: Lanzamiento web GOPLACEIT.COM Chile
  • 2013: Lanzamiento web GOPLACEIT.COM Latinoamérica
  • 2014: Lanzamiento aplicación móviles para Android & iOS
  • 2015: Lanzamiento GOPLACEIT PRO (plataforma para corredores e inmobiliarias)
  • 2016: Estudios de mercado automatizados inmobiliarios
  • 2017: Inicio área dedicada a investigación y desarrollo en datos. Alianzas con Escuela de Ingeniería UC.
  • 2018: Alianza GOPLACEIT & GFK-Adimark

 

Su relación con Labs Bci

En el año 2017, cuando GOPLACEIT.COM era una startup ya consolidada y constituida, comenzaron a conversar junto a la aceleradora del Banco Bci. Desde un principio en Labs Bci vieron un fuerte potencial debido a la tecnología que utilizaban y la actitud de hacer las cosas diferentes. La idea era poder crear un simulador de crédito hipotecario que permitiera a los usuarios simular sus opciones de financiamiento para la adquisición de una vivienda. “Primero trabajamos en la idea, desarrollo y diseño en conjunto. Tratamos de partir sin ideas preconcebidas, sino partir nuestra relación como una hoja en blanco e ir descubriendo en conjunto que es lo que les servía más a los usuarios” comenta Felipe Quinteros, Jefe de proyecto ecosistema interno de Labs Bci.

Desde el punto de vista de GOPLACEIT.CON, Labs Bci es el punto de entrada para empresas innovadoras que deseen prestar servicios al banco, principalmente porque tienen la capacidad de gestionar a través de las distintas áreas del banco las necesidades que tienen y ayudan a crear, prototipar y testear un producto hecho a la medida.

“Nosotros confiamos en el sueño compartido que tenemos con GOPLACEIT.COM. Creemos que en conjunto podemos revolucionar la búsqueda y compra de propiedades para todos los chilenos, es por esto que en unos años más debería ser el portal de propiedades preferido por el país” concluyen desde el banco.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest