EventoI+DInnovaciónNoticias

Gerente general de Equifax moderó Panel de innovación en Seminario de Crédito y Cobranza

La innovación no está reservada solo para los grandes mercados o países con alto nivel de desarrollo tecnológico. La innovación puede ser aplicada en todas las escalas, en todos los espacios y en todos los negocios”, destacó el alto ejecutivo.

El gerente general de Equifax, Carlos Johnson, encabezó el panel “La Era de la Disrupción” que se llevó a cabo en el marco del 11 Congreso Nacional de Crédito. En el espacio de conversación participó el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; el gerente general de IBM Chile, Eduardo Gutiérrez, y el gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez.

Las exposiciones se centraron en la importancia de generar ecosistemas que promuevan la innovación y en la necesidad de impulsar el desarrollo de I+D en el país. El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, destacó que la innovación puede provenir de cualquier sitio. “Por ello en Chile estamos democratizando las oportunidades para innovar. Tenemos claro que debemos generar las condiciones de innovación para aprovechar las oportunidades y retener el talento”, agregó.

Destacó que nuestro país se ha convertido en un polo de innovación en Latinoamérica y que Start Up Chile -programa nacional que busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en el país- se ha posicionado como la principal aceleradora pública de negocios del mundo.

En la misma línea estuvieron las intervenciones del gerente general de Equifax, Carlos Johnson. “La innovación no está reservada solo para los grandes mercados o países con alto nivel de desarrollo tecnológico. La innovación puede ser aplicada en todas las escalas, en todos los espacios y en todos los negocios”, destacó el ejecutivo.

Agregó que la innovación se vincula directamente con el aumento de la competitividad y la generación de empleos, ya que tiene como objetivo último mejorar la calidad de vida de las personas y generar resultados sociales o financieros en la organización que innova.
Un llamado a impulsar la innovación, apoyar al emprendimiento y la I+D, hizo el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz. “Tenemos la responsabilidad de hacer que Chile no se pierda esta oportunidad”, expresó. Por su parte, el gerente general de IBM Chile profundizó en las ventajas que entregan las nuevas tecnologías en el manejo de la información.

Acerca de Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 5000 empleadores. 

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Algunos de los logros de la compañía dignos de destacar incluyen: Clasificó en el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías Más Admiradas del Mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo según Forbes (2015).

Por más información visite equifax

2-2

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest