EmprendimientoInnovaciónNacionalNoticias

Generar una cultura de emprendimiento desde el aula es objetivo de proyecto apoyado por Corfo

Master Profe Patagonia se denomina iniciativa financiada a través de Programa de Apoyo al Entorno de Emprendimiento e Innovación (PAEI), que trabaja con más de 40 profesores de Coyhaique y Puerto Aysén en torno a generar una metodología de apoyo al emprendimiento.

Con talleres donde participaron más de 40 profesores de educación parvularia, básica, media, técnico profesional y profesional, pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la región, continúa el trabajo del Programa Master Profe Patagonia que apoyado por Corfo, busca generar una metodología de intervención educacional para apoyar el emprendimiento e innovación.

Master Profe Patagonia, es un programa creado por Origo Lab y busca capacitar a docentes para que ellos mismos sean los artífices de la preparación de estudiantes en materia de emprendimiento, todo esto bajo una metodología dinámica que les permite interactuar con sus alumnos en torno al desarrollo de ideas, fomentando la creatividad e impulsando el surgimiento de nuevas propuestas innovadoras al interior de sus establecimientos.

«Para nosotros es fundamental entregar herramientas metodológicas diversificadas que fortalezcan la creación de nuevas ideas docentes para la aplicación en el aula. Así como compartimos y pretendemos instalar los conceptos de innovación y creatividad, ya que es necesario fundar las bases, sostiene Dafne Paiva, Líder Educacional del Programa Master Profe Patagonia.

Idea de trabajo valorada por Corfo Aysén en materia de apoyar e impulsar el ecosistema regional de innovación e emprendimiento, apuntando al segmento educacional de la región de Aysén.

“Iniciativas como Master Profe, llegan a sumarse a la estrategia que el Gobierno, a través de Corfo, buscan poner el acento en generar una cultura asociado al emprendimiento, ya sea social o económico. Es así que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado, en todo el país Cowork o centro de trabajo colaborativos y ha propiciado herramientas con foco en los territorios para apoyar emprendimientos. En el caso de este proyecto lo que buscamos es ir generando, desde el aula, un acompañamiento a los futuros emprendedores o emprendedoras”, destacó Claudio Montecinos Director de la entidad.

Con estos talleres, los docentes ya se encuentran preparados para diseñar y ejecutar clases en que se apliquen los conceptos de emprendimiento e innovación a partir de los recursos entregados.

“En esta ocasión le proporcionamos a los docentes un kit con diversos juegos, como herramienta didáctica y lúdica, conducentes al desarrollo y fortalecimiento de habilidades blandas. De este modo, los alumnos podrán asimilar estos contenidos de mejor manera” destacó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab, comentó que esta es la segunda versión del Programa Master Profe, la primera se realizó en la Región de Los Lagos el año pasado con excelentes resultados.

Master Profe cuenta con una página web, www.masterprofe.cl, donde se encuentra disponible un manual sobre emprendimiento e innovación para descarga gratuita.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una compañía joven, no obstante, nuestro equipo suma experiencia previa de apoyo a más de 100 empresas nacientes, con más de USD 8 millones de fondos públicos levantados para el financiamiento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Nuestro equipo está compuesto de emprendedores, de profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia.
Nuestra metodología de trabajo abarca desde la identificación de una oportunidad hasta su ejecución con el soporte de fondos públicos.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest