informáticaTecnología

Furukawa presenta las soluciones para el Data Center del Futuro

Durante el Work Shop “Soluciones de Integración Tecnológica organizado por Intcomex, la multinacional japonesa expuso las soluciones presentes para las diversas necesidades de las empresas dedicadas al Data Center
Junto a Furukawa Electric LatAm estuvieron las principales marcas de integración tecnológica, orientadas a la seguridad electrónica, conectividad, servicios, redes, infraestructura e informática Enterprise.

En su presentación João Oliveira, Gerente de Ventas de Furukawa en Chile detalló algunas de las necesidades que presenta hoy el mercado de los Data Center: disponibilidad 24/7, que sean modulares para crecer según se necesite y optimizar espacio, entre otros.

Lo anterior ha significado varios cambios en la tecnología inclusive en el tipo de conectividad que se utiliza, donde el cobre está dejando paso a la fibra óptica que está preparada para un ambiente de cada vez mayor demanda, con una vida útil superior a los 20 años.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), en 2018, el tráfico de datos, tanto en redes fijas como móviles, superó los 748 petabytes (equivalentes a 132 millones de horas de video 4K), de los cuales 632 petabytes (112 millones de horas de video 4K) corresponden a datos de redes fijas, mientras que 116 (equivalente a 20 millones de horas de video 4K) lo son a redes móviles. Todo ello significa una demanda en aumento, tanto en términos de conectividad como almacenamiento.

Oliveira destaca que la tendencia se relaciona con el uso de fibra óptica, la cual es escalable acorde a mayores necesidades, y a que la red está preparada para demanda de 10, 40 y 100 GBps.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest