NoticiasPYMES

Financiamiento, clave para el desarrollo de la Pyme

Según los datos entregados por la Encuesta Longitudinal de Empresas [ELE] el 93% de las empresas del país, prefiere no optar la obtención de un crédito con alguna entidad bancaria.

 

Sin embargo, esta alternativa no es necesariamente la más acertada por parte de los empresarios. Si no hay Capital suficiente para crecer y se tiene un negocio con buena salud financiera, claramente es conveniente para la Pyme asumir deuda con Bancos”, explica Andrés Munita, ex Gerente General de  Banco París y actual Tutor del programa COMPITE +1000.

Y es que es clave para una empresa como las Pymes pensar en su crecimiento, expansión del negocio y aumento de la competitividad, con el fin de mantenerse activa dentro del mercado en el que compite.

 

Es por esto que el empresario Pyme, debe tener claro que existen herramientas útiles para la obtención de este financiamiento. Bancos, Factorings, empresas de garantías recíprocas [las que cuentan con apoyo de Corfo para el negocio]. Son parte de las opciones existentes en nuestro país.

 

Según explica Munita, la principal y mejor forma de obtener este financiamiento es a través de las entidades bancarias si es que se está pensando en financiar el capital de trabajo. En este sentido, el Tutor explica que “si no hay Capital suficiente para crecer y se tiene un negocio con buena salud financera, claramente es conveniente para la Pyme asumir deuda con Bancos”.

 

Además, según comenta Mateo Budinich el Director Académico del programa COMPITE Crece, las Pymes están llamadas al crecimiento pues según dice, “si yo no crezco, de seguro la competencia lo hará”. y agrega que “hay que lograr que la Pyme se ponga en movimiento hacia el sueño de lo que quiere realizar”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest