ActualidadEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasRegionalStartupTendencias

Festival de Innovación, Tecnología y Suprareciclaje se toma Cerro Alegre en Valparaíso

El evento, que se realiza este sábado 22 y domingo 23 de febrero, reunirá a expertos, emprendedores sustentables, artistas y empresas de la industria de la moda para concientizar a la ciudadanía sobre la economía circular y los desafíos del ecodiseño.

Festival Circular, el Futuro es Consciente” es el nombre de esta iniciativa que reunió esfuerzos, de Corfo, Fiis, Bow y Docena para reflexionar sobre la economía circular, sus innovaciones y futuro en la industria de la moda.

Desde las 11.00 horas de este sábado y hasta las 20.00 del domingo, las calles de Cerro Alegre en Valparaíso ofrecerán talleres, charlas y conversatorios basados en el concepto de suprareciclaje, sostenibilidad, innovación y tecnología, con énfasis en una de las industrias más contaminante del planeta.

La agenda cuenta con la presentación de diversos proyectos apoyados por Corfo, que invitan a concientizar sobre el uso de productos, las tecnologías, las nuevas tendencias y desafíos de la economía circular.  Paralelamente, otros 30 beneficiarios de la institución, expondrán y venderán artículos innovadores y elaborados de forma sustentable.

Una de las actividades con mayor demanda, aseguran los organizadores, es la zona de asesorías 1+1, donde un grupo de ejecutivos Corfo conversan frente a frente con los emprendedores para responder consultas, asesorar e informar sobre las convocatorias y fondos disponibles.

Entre los expertos invitados destaca la participación de la diseñadora Daniela Bustamante, el ingeniero comercial y cofundador de Agua Equilibra, Javier Fuentes; la fundadora de Ecocitex, Rosario Hevia; el creador de Ecofibra, Franklin Zepeda, entre otros.

La jornada, que también contará con intervenciones urbanas, teatro y música en vivo, es un evento gratuito dirigido a toda la familia y se emplazará específicamente en las intersecciones de las calles Templeman con Urriola.

Revisa acá el Programa del Festival

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest