ActualidadCapital HumanoConvocatoriaNacionalNoticiasProgramaPYMESTecnologíaTendencias

Feria virtual “Somos Empleo” ofrece 15 mil puestos de trabajos formales

Con el propósito de reactivar la economía nacional en el segundo año de pandemia, la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos, Agest Chile, organiza una nueva edición de la feria virtual “SomosEmpleo 2021”, esta vez con una oferta de 15.000 empleos, 100% formales (con contrato), en empresas de las industrias del retail, servicios básicos, telecomunicaciones, logística, transporte, entre otros.

Gonzalo Rivera, presidente del directorio de Agest Chile, comentó que “beneficios como el IFE y los retiros del 10% han postergado la urgencia por encontrar trabajos formales entre los chilenos, y como gremio esperamos que en este último trimestre del año, las personas encuentren en este tipo de eventos de bolsas de empleo, oportunidades para formalizar el trabajo y dar mayor estabilidad a las familias chilenas”. Para ello, más de 25 grandes empresas de sus asociados han dispuesto cargos dirigidos a operarios, así como a técnicos y profesionales en diversas áreas.

Los organizadores de esta feria virtual de trabajo, destacaron que en su industria los sueldos brutos bordean los $721.000 en servicios transitorios (contratos menores a 3 meses plazo) y $794.000 en aquellos de Outsourcing. SomosEmpleo contará con un programa de talleres en modalidad webinar acerca de empleabilidad y cursos de capacitación con especialistas en habilidades laborales, abordando temáticas como: cómo configurar un curriculum de alto impacto, puntos a tener en cuenta en videoentrevistas, el futuro laboral y oportunidades post Covid-19, diversidad e inclusión laboral, formalización de emprendimientos, entre otros.

Gonzalo Rivera, presidente del directorio de Agest Chile

Alfred Budschitz, gerente general de Agest Chile, destacó que “nuestra agrupación de empresas representa cerca de 300 mil empleos formales anuales. A pesar de la pandemia, los sueldos en nuestra industria han crecido en el último año un 10% en outsourcing y un 17% en servicios transitorios. Solo como referencia, para el 60% de nuestros trabajadores es la primera vez en su vida que firman un contrato de trabajo formal, con todas las leyes previsionales pagadas, con derecho a vacaciones y licencias médicas. Eso nos convierte en un puente importante para acercar a mucha gente al mercado laboral formal. Una vez con esa experiencia, nos damos cuenta que ellos ya no quieren volver a la informalidad”.

Agest Chile generó 240 mil empleos en los últimos 12 meses y 700 mil horas de capacitación en 2020, y observan una mayor oferta que demanda en trabajo, por lo que esperan ser un articulador importante para atender los requerimientos de empleadores y trabajadores, mediante contratos seguros, que respeten la legalidad, la formalidad y la justicia social. La asociación gremial cuenta con procesos digitalizados de principio a fin, desde la firma digital de contratos hasta la aplicación online de pruebas psicológicas, lo que garantiza contratos eficientes, ágiles, transparentes y seguros.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest