ConvocatoriaCorfoDifusiónEmprendimientoInnovaciónNoticias

Feria Emprende Innova + fiiS 2016 inaugura este jueves en Espacio Marina

Este 27 y 28 de octubre comienza la feria gratuita organizada por el Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo en alianza con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que llega por primera vez a regiones.

Todo listo para el comienzo de la feria de emprendimiento e innovación más importante del sur de Chile. Son dos jornadas que contarán con más de 60 stands, 35 speakers nacionales e internacionales, paneles de discusión, las finales de los Torneos El Plan e Innova Hospital y cinco conciertos al aire libre.

Abrirá las actividades a las 9:00 horas de este jueves, la Charla D-Mente “Acelerando Ecosistemas”, de Leonardo Maldonado, Fundador de Gulliver y relator internacional. A eso de las 10:00 horas y encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, se realizará el acto inaugural que este año trae a Castellier Chile (armadores de castillos humanos) La idea, es ejemplificar el concepto de “todos para uno y uno para todos”, lo que permite que muchas personas se pongan de acuerdo para crear algo extraordinario. El grupo estará conformado por funcionarios de servicios públicos, emprendedores y representantes de universidades, actores que trabajan unidos para construir confianzas y trabajar en equipo.

“Durante el evento se propicia el networking y se estimula el intercambio de experiencias a través de la exposición de stands con casos exitosos de emprendedores regionales, vinculados a los programas estratégicos ‘Transforma’ de Corfo. El objetivo es traspasar las ganas de emprender e innovar como una manera de sacar adelante la economía regional.”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo.

 

Speakers y Conciertos en fiiS Conce

Biobío será el escenario para el debut en regiones del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que se realiza en las principales capitales de Latinoamérica y que en Concepción será totalmente gratuito.

FiiS  mezcla charlas y actividades de emprendimiento con importantes puestas en escena donde la música es protagonista. Habrá cinco conciertos al aire libre el día viernes 28 desde las 15:00 horas, entre los que se cuentan Aborigen, Intruso, Julius Popper y Charly Benavente.

Con su sello distintivo, un extenso repertorio y lo nuevo de su disco  “Funkybarítico, hedónico, fantástico” cerrará con broche de oro Chancho en Piedra, su vocalista, Eduardo Ibeas, señaló que esta venida es especial, pues es la primera parada fuera de Santiago después del lanzamiento de su nuevo trabajo. “El público penquista está acostumbrado a los shows potentes de Chancho en Piedra y como esta es una fiesta de la innovación nuestra máxima innovación es nuestro disco, así es que va a estar cargado de eso y también vamos a tocar los clásicos. Sabemos que cada vez que vamos a Concepción es una fiesta tremenda, así es que va a ser una oportunidad de celebrar con todos esta feria”.

 Entre los speakers, que se irán alternando con los conciertos, estará Héctor Castillo, emprendedor mexicano tras la increíble historia del centro cultural El Circo Volador; Juanro Aguiló, máximo exponente de Fútbol Freestyle en Chile para quien nacer sin brazos nunca fue una limitante y hoy trabaja impartiendo charlas motivacionales a deportistas, entre otros destacados expositores.

 

Más información en www.transformabiobio.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest