InnovaciónNoticiasSocial

"Faltan Manos" el emprendimiento líder de ayuda voluntaria

Faltan Manos, es un mapa interactivo actualizado en tiempo real en donde, si eres voluntario, puedes ver de manera simple en dónde falta más ayuda y qué tipo de ayuda se necesita, gracias a un indicador georreferenciado con forma de mano, con un ícono en el centro, que indica el tipo de actividad.

Aquí lo clave, es que en cada punto con necesidad existe una persona responsable.

Por otro lado, si eres un usuario de alguna entidad del gobierno, por ejemplo de la Municipalidad, tienes acceso a otras funciones, como indicar los puntos con agua potable, indicar los albergues activos e incluso, indicar zonas de acceso restringido para que el resto de usuarios conozca las zonas de riesgo.

Con esto, queremos garantizar que cada actor se informe de forma oportuna y que la ayuda solidaria sea repartida de la mejor manera, logrando el máximo de resultados que nacen de la voluntad pura de ayudar.

A nivel internacional, existen diversas herramientas para actuar durante y después de una emergencia, sin embargo, FaltanManos! Es la única que reúne las siguientes características: funcionar durante una emergencia, utilizar la georreferenciación y en tiempo real, interactuar con distintos tipos de usuarios de forma simultanea, funcionar en dispositivos móviles, poder ser utilizada en función off line, a pesar de que post 72 horas de una catástrofe las comunicaciones generalmente son reestablecidas, existe la posibilidad de que ello no ocurra, utiliza un sistema de multicapa, y por ultimo además funciona en plataforma web.

EL EQUIPO
equipo

Nicolás Aranda Fernández, Titulado de Administración Pública Universidad de Valparaíso. Bombero y fue el Coordinador del Voluntarios x Valparaíso para el incendio de abril 2014.

Cristian Estrada Avalos, Titulado de Biotecnología Universidad Andrés Bello, además es Emprendedor, participe en la coordinación del incendio de Valparaíso

Federico Jensen Carrasco, Estudiante de BioIngenieria Universidad Adolfo Ibáñez, Tambien es programador e Inventor, participe en la coordinación del incendio de Valparaíso

SITIO WEB
www.faltanmanos.org

“Como equipo estamos buscando personas para contratar y también estamos buscando nuevas alianzas”. Comenta Nicolás Aranda Fernández.

 

Ganadores de concurso AULAB celebran en La Moneda

La instancia definitoria se dio luego de un largo proceso de co-creación junto al Gobierno de Chile. La ceremonia de premiación se realizó en el Patio de Las Camelias, en el Palacio de La Moneda, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro del Interior, Jorge Burgos; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Sub Director Nacional de la ONEMI, Víctor Orellana.
fm! pdta1

El Monto Adjudicado AULAB:  $40 millones para ser ejecutados en 6 meses.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest