ActualidadNacionalNoticiasTendencias

Factoring online, alternativa para superar la crisis financiera: PYMES

Pymes chilenas enfrentan falta de liquidez tras la crisis que se vive en el país; Facturedo, plataforma de factoring online, es una alternativa independiente para otorgar liquidez financiera al sector pyme.

Tras la falta de liquidez que enfrentan Pequeñas y Medianas Empresas nacionales, ocasionada por la crisis social, política y económica que se vive en país, Facturedo (www.facturedo.cl) busca oxigenar a las pymes de la región, a través de su plataforma de Crowdfactoring online, ofreciéndoles la oportunidad de financiamiento rápido, seguro y a bajos costos.

El sector pyme es uno de los más afectados por la actual crisis y sin duda son parte importante del proceso de desarrollo y empleabilidad de la dinámica económica, ya que representan más del 70% del total de las empresas en el país y generan más del 50% de los empleos a nivel nacional.

El descenso en las ventas, las pérdidas materiales, el cierre temporal obligatorio, la falta de accesibilidad a los bancos y altas comisiones en préstamos, han obligado a varios negocios a interrumpir su servicio, sufrir atrasos en sus pagos e incluso al cierre definitivo.

¿Cómo las pymes pueden enfrentar la falta de liquidez?

El factoring online o adelanto de facturas es una alternativa de financiamiento para empresas que ayuda a pymes a anticipar en efectivo las cuentas por cobrar de sus clientes, y así evitar esperar a que éstos paguen.

Esta opción de financiamiento tiene ciertas ventajas frente a otras opciones de financiación, ya que permite  a las pymes obtener liquidez inmediata de manera 100% online, con bajos costes y sin trámites engorrosos. Así las pymes pueden pagar a proveedores y empleados, reducir los gastos administrativos relacionados con el cobro, reinvertir los recursos más rápidamente y generar nuevos negocios.

¿Cómo funciona el anticipo de facturas para pymes?

El anticipo de facturas es un procedimiento muy sencillo, en el que las empresas transfieren la propiedad de las cuentas por cobrar a otra parte que luego persigue la deuda. Con plataformas de factoring online como Facturedo (www.facturedo.cl), el proceso se puede realizar totalmente en línea y funciona de la siguiente manera:

  1. La empresa proporciona los bienes o servicios a su cliente y los factura a crédito.
  2. Se envía los detalles de la factura al proveedor de financiamiento de facturas o empresa de factoring.
  3. La empresa recibe el adelanto de las cuentas por cobrar, que generalmente está entre el 80% y 90% del total.
  4. La empresa de factoring realiza la cobranza de las facturas al cliente. Una vez el cliente pague, se transfiere a la empresa el saldo pendiente de la factura, menos intereses y comisiones.

¿Cómo acceder a este tipo de financiamiento?

La financiación de facturas lleva varios años realizándose a través de instituciones financieras como los bancos, pero con un bajo porcentaje de accesibilidad para el sector pyme, debido a la poca agilidad, altos costos y falta de transparencia. Hoy en día, existen plataformas de servicios financieros online como Facturedo, que otorgan oportunidad de financiamiento para estas Pequeñas y Medianas Empresas de forma más rápida y sencilla.

Facturedo (www.facturedo.cl) es una empresa fintech, que tiene como objetivo, ayudar a pymes en Latinoamérica a obtener liquidez a partir de sus cuentas por cobrar a través de un Marketplace de facturas 100% online en donde se conecta a pymes con necesidad de financiamiento e inversionistas que quieren incursionar en un activo alternativo.

Los beneficios que otorga Facturedo (www.facturedo.cl) a las pymes son: disponer de hasta el 85% del valor de sus facturas en tan solo 24 a 48 horas, acceder a financiamiento con menores tasas de interés, en comparación con instituciones tradicionales y además, la posibilidad de librarse de responsabilidad de la mora o impago del comprobante porque la fintech se hace cargo del proceso de cobranza.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest