EventoNoticias

Exponentes del emprendimiento participarán en seminario de diseño en la PUCV

Como una forma de compartir las experiencias y desafíos que significa emprender en diseño, los ex alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, Carolina Garrido y Felipe Cardemil, en conjunto con el área de extensión de la Escuela, desarrollarán el seminario “Emprende Diseño: ¿Cómo emprender en eso que te apasiona?”,el cual busca ser una instancia para compartir con los expositores.

En la iniciativa se abordarán las temáticas de internacionalización, postulaciones a fondos y la producción local como ejes conductores del éxito y reconocimiento que han logrado estos emprendedores.

El seminario se desarrollará en tres jornadas, de 11:00 hrs. a 13:00 hrs., donde los expositores relatarán el camino recorrido para llevar a cabo sus emprendimientos y cómo estos se han transformado en sus fuentes de trabajo.

La primera jornada se realizará el día viernes 20 de noviembre y contará con la participación la empresa Celebra Design, donde relatará su experiencia emprendedora y presentará su vajilla desechable armable, ecoamigable, resistente a líquidos y aceites, premiada en Chile y en el extranjero. Además estará GT2P, estudio vinculado a proyectos de arquitectura, diseño y arte que ha implementado el Paracrafting como metodología de estudio, combinando las dimensiones científicas y artísticas del trabajo en diseño.

El día viernes 27 de noviembre será el segundo encuentro, en el que expondrán Bravo!, oficina con un enfoque en el diseño territorial de productos, mobiliario y en la gestión de proyectos. También estará presente Simplemente diseño, oficina dedicada a la remodelación, implementación y producción de espacios y mobiliario.

La jornada final del día 4 de diciembre, tendrá la participación de Minka Inhouse, asociación de diseñadores y artesanos independientes dedicados a la creación y elaboración de productos para el hogar. Luego, se dará cierre al seminario con una charla de los organizadores, recogiendo las opiniones y experiencias desarrolladas durante la iniciativa.

Estas jornadas creativas se realizarán los días 20 de noviembre, 27 de noviembre y 4 de diciembre, desde las 11:00 hrs., en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, ubicada en Matta 12, Recreo, Viña del Mar. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://welcu.com/eadpucv/

 

Fuente: innovación.cl

Comentarios

comentarios

Compartir