ConvocatoriaInnovaciónNoticiasValparaíso

Expertos en Ecosistemas de Innovación se presentarán este sábado en la PUCV

Kirsten Bound (Directora ejecutiva de Investigación, Análisis y Políticas de NESTA UK), Avi Shavit (Israelí experto en mentoring a empresas de alta tecnología) y Marcela Angulo (especialista en capacidades tecnológicas), se darán cita en el Salón de Honor de la casa de estudios.

“Prácticas de Fomento a la Innovación y Ecosistemas de Innovación”, se titula el seminario que organiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para abordar los últimos desafíos locales y nacionales en este materia. Se trata de la segunda versión de los “Seminarios de Tendencias en Innovación”, que ya tuvo su primer encuentro el pasado sábado, con una exitosa jornada.

El evento  es parte de los Diplomados en Innovación que la casa de estudios ofrece mediante la Vicerectoría de Investigación y Estudios Avanzados con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, cuyo objetivo es difundir elementos que promuevan la vinculación y el conocimiento de herramientas de fomento a la innovación. Tras la primera versión que convocó a casi un centenar de personas, el foco en esta oportunidad estará puesto en las experiencias globales para abordar los desafíos locales.

La jornada se dividirá en una sesión de mañana y otra de tarde. Durante la mañana se presentarán destacados exponentes internacionales, como Kirsten Bound, Directora Ejecutiva de Investigación, análisis y políticas de NESTA UK, y autora de numerosas publicaciones sobre políticas públicas en innovación global. Otro de los expositores será Aví Shavit, Israelí experto en mentoring a empresas de alta tecnología, quien forma parte del equipo que asesora al Primer Ministro israelí en la generación de una hoja de ruta para la ciberseguridad nacional. La tercera experiencia irá de la mano de Marcela Angulo, Doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad de Concepción, con experiencia en temas de sustentabilidad, innovación y transferencia tecnológica.

Para la sesión de la tarde, se generará un workshop centrado en el diseño e innovación de servicios, donde se presentarán metodologías claves para abordar los desafíos locales. Los asistentes podrán interiorizarse en prácticas y elementos necesarios para gestionar y sistematizar en sus organizaciones acciones que generen valor. La instancia estará liderara por Marcelo Lasagna,   MSc. y PhD en Gestión y políticas públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y actual Director de la consultora de innovación Lead to Change.

La jornada se llevará a cabo este sábado 07 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, ubicada en Av. Brasil 2950, Valparaíso. Tal como las iniciativas anteriores, la asistencia será totalmente gratuita previa inscripción en el sitio web http://innovacion.pucv.cl/

Lecto 1: Primera jornada congregó a casi un centenar de personas en la Casa Central de la PUCV.

Fuente: César Muñoz Rosales – PUCV

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest