BiotecnologíaFinanciamientoI+DInnovaciónNoticiasTipsValidación y empaquetamiento

Exitoso caso de apoyo Innova Corfo: Levita Magnetics

Levita Magnetics es una empresa  pionera a nivel mundial en desarrollar tecnología que permite realizar procedimientos quirúrgicos menos invasivos. El sistema esta siendo utilizado inicialmente en cirugías de extirpación de la vesícula, lo que reduce el número de incisiones. (vídeo)

AEl Dr. Alberto Rodriguez CEO de Levita Magnetics, partió con una idea y con el financiamiento de inversionistas liderados por Aurus (Alex Seelenberger) y en conjunto con el apoyo de Corfo (con un Go to Market, un perfil de I+D Aplicada, un Empaquetamiento Tecnológico  y finalmente un Alta Tecnología), hoy es una empresa que ha recibido la aprobación de la FDA de una tecnología quirúrgica nueva.

La aprobación de la FDA, que es un proceso altamente riguroso especialmente con tecnologías nuevas, fue realizada en parte sustancial a ensayos clínicos realizados en Chile y con la colaboración de investigadores locales de varios hospitales y clínicas de Santiago. Actualmente su primer producto innovador ya está siendo utilizado en Cleveland Clinic y Stanford University, entre otros prestigiosos centros en USA.

Esta trayectoria ejemplifica cómo proyectos nacidos en Chile pueden progresar y logran desarrollar una idea hasta llegar a un producto final con su validación comercial internacional y su futuro beneficio a la sociedad. Este es un caso que valida el potencial del talento que existe en Chile y en que una empresa de tecnología financiada por inversionistas Chilenos y con el apoyo de fondos públicos esta teniendo un impacto de nivel internacional.

Conoce cómo funciona en Levita Magnetics en: https://www.mdtmag.com/news/2016/08/magnetic-surgical-system-receives-fda-clearance

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest