CoworkEmprendimientoInnovaciónInnovaCorfoNoticiasSustentabilidad

Exitosa StartupMarathon para emprendedores de la región de Coquimbo

12 horas de duración tuvo el StartupMarathon #RegionEstrella -maratónica jornada, organizada por Corfo, Startup Chile, La Brújula Cowork y maker.do– cuyo foco se centró en brindar más y mejores oportunidad a personas que están generando proyectos con alto potencial de crecimiento.

En la Brújula Cowork, emprendedores de la Región de Coquimbo, trabajaron junto a un grupo de expertos regionales e internacionales para mejorar sus estrategias de negocio, pudiendo finalmente desarrollar sus proyectos en entornos digitales ya sea para prototipar o comenzar a vender. Esto último lo lograron utilizando maker.do, una startup chilena que permite desarrollar plataformas digitales sin necesidad de saber programación. Es decir, pudieron digitalizar sus emprendimientos en sólo horas.

“Muchas veces son las brechas tecnológicas y digitales las que impiden a los emprendedores avanzar en sus proyectos y es justamente por eso que estamos generando instancias como éstas. StartupMarathon es una oportunidad para aquellos que ya están trabajando en una idea de negocio pero que requieren ese impulso para acelerar sus emprendimientos”, señaló Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork.

Por su parte, Andrés Sánchez, director Regional de Corfo Coquimbo señaló que “este tipo de iniciativas nos permiten ir cumpliendo metas y aumentar las oportunidades para el desarrollo del emprendimiento dinámico en la región, otorgando mayor dinamismo a nuestra economía”.

Durante la intensa jornada se realizaron diversos talleres, tales como Modelo de Negocio, Prototipado, E-commerce, Experiencia de Usuario y Pitch, los que estuvieron a cargo de emprendedores globales de Startup Chile, como Adolfo Valdivieso de Tullpi, Vicente Álvarez de maker.do y Felipe Armijo de Arriendo Seguro, entre otros.

Los ganadores de StartupMarathon #RegionEstrella obtuvieron una incubación de su proyecto y membresías para trabajar en La Brújula Cowork, suscripción de un año a Maker.do y mentorías por dos meses a cargo de mentores de Startup-Chile.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest