Noticias

Estudiantes ganan premio con "único" e innovador talco desinfectante y cicatrizante

El emprendimiento, que fue presentado por tres estudiantes de MBA, ganó la “Feria de Empresas” de la UDP, abogando por la sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

Como parte de un proyecto de titulación del postgrado de Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Diego Portales, los estudiantes Verónica Díaz, Paulina Huerta y Charles Rodríguez ganaron la IX versión de la Feria de Empresas MBA-UDP con un desodorante orgánico para pies bajo la marca “A&S Cosmética Orgánica Chilena”.

Con la asesoría de un profesor guía, estos alumnos llevaron a cabo un plan de negocio para desarrollar la idea de Silvia Delgado, microbióloga, que inventó un talco para pies a base de hierbas orgánicas con propiedades desinfectantes y cicatrizantes.

Foto: Universidad Diego Portales

“Empezamos a investigar que podíamos aplicar al producto que fuera más innovador, hasta que investigamos el tema del cultivo orgánico y de la sustentabilidad”, señaló Paulina Huerta, explicando que fue la responsabilidad social y ambiental la que le otorgó valor agregado a la idea. Foto: Universidad Diego Portales

“Hay una tendencia de consumir productos más naturales, de volver al origen”, comentó.

Fue así como los alumnos de postgrado lograron ganar una de las dos etapas de la feria, llevándose el título de “proyecto más atractivo” con su producto cosmético en formato talco y crema.

Según Huerta, a su socia microbióloga se le ocurrió este emprendimiento con la idea de ayudar a sus amigos que trabajaban con aguas en descomposición, por lo que tenían hongos en las manos y nada había podido ayudarlos de una forma natural.

“No había en el mercado y ahí es donde a ella se le ocurrió investigar”, dijo Huerta señalando que Delgado quería materializar y desarrollar el negocio por lo que ahora se encuentran patentando la idea.

Según los abogados consultados por Díaz, Huerta y Rodríguez, la fórmula utilizada para crear el producto “sería única en el mundo”.

Los estudiantes de postgrado están ayudando a Silvia Delgado a conseguir financiamiento para establecer un local y un laboratorio como también ver los requisitos necesarios con la autoridad sanitaria para desarrollar y vender el producto cosmético.

 

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest