Noticias

¡Estos son los ganadores del Desafío Apréndelo!

Hace unos meses Samsung y Socialab se unieron para crear el Desafío Apréndelo, el que promueve un buen uso de la tecnología, al ponerla al servicio de la educación. La idea fue sacar provecho de las tecnologías existentes y aplicarlas a algo tan importante como es la innovación en la educación, con el propósito de promover una inclusión mayor de éstas en la sala de clases y al mismo tiempo, disminuir la brecha digital.

El Desafío Apréndelo contó con la participación de innovadores y emprendedores de todo Chile, recibiendo un total 131 proyectos y startups que se atrevieron a mezclar tecnología y educación. 20 de ellos fueron seleccionados para el Pitch 1.0  de dónde sólo diez pasaron a la etapa de Co creación.

Ayer estos proyectos se la jugaron en el Pitch Final, donde tuvieron que exponer frente a un exigente jurado quien definió cuáles son los tres ganadores, quienes recibirán un capital semilla de $10.000.000 de pesos chilenos para cada uno, además de una beca de pre-­incubación por 4 meses en Socialab Chile.

No los hacemos esperar más… estos son los tres ganadores del Desafío Apréndelo:

Planificación: plataforma que ayuda a optimizar las horas no lectivas del docente, organizando el proceso administrativo para facilitar su labor y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

TI CLASS: ofrecen contenidos educacionales gratuitos, de calidad y alto impacto que acompañan en el proceso desde la preparación de las pruebas de selección universitarias, la búsqueda vocacional y el apoyo académico para la permanencia en la educación superior.

Debate ciudadano: iniciativa que busca fomentar el debate como herramienta de aprendizaje y de promoción de valores democráticos, como el respeto y el diálogo.

Felicitaciones!

 

Fuente: Desafío Apréndelo 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest