DifusiónEducaciónNacionalNoticias

Equifax e Inacap firman convenio de Colaboración para la Formación De Profesionales y Técnicos

El acuerdo permitirá que alumnos del instituto puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa líder en el manejo, análisis y enriquecimiento de información. También posibilitará que estudiantes conozcan el trabajo que ingenieros en informática llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Equifax, que genera productos para los 24 países en que está presente la empresa.

 

Colaborar en la formación de futuros profesionales y técnicos es el objetivo del convenio de colaboración firmado por Equifax e INACAP. El acuerdo permitirá que alumnos de la casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa y que conozcan el trabajo que ingenieros en informática llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Santiago de Equifax.

“Se trata de una excelente oportunidad para que Equifax pueda colaborar en la generación de talento en el país, especialmente aportar a la formación de los futuros profesionales y técnicos de INACAP”, señaló Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

Agregó que la empresa necesita capital humano altamente capacitado, creativo y con ganas de desarrollar los nuevos productos y servicios que se comercializarán en los 24 países en que está presente, y que este convenio le da la posibilidad de recibir a estudiantes con esas características.

El acuerdo fue firmado por Carlos Johnson y Juan Ignacio Carvallo, Vicerrector de INACAP, en una ceremonia en que participaron ejecutivos de la empresa, además de alumnos y directivos de la casa de estudios. La firma se enmarca en la permanente colaboración que desarrollan ambas instituciones; es así como durante el último tiempo alumnos del último año de INACAP han acudido a las instalaciones del Centro de Desarrollo de la empresa ubicado en Santiago a conocer los distintos roles que podrán desarrollar como profesionales de Ingeniería en Informática.

“Estamos muy contentos de poder implementar este acuerdo, ya que el mundo globalizado de hoy es necesario aprender cómo se desarrollan empresas internacionales, que aportan conocimientos no sólo a los alumnos, sino que también a todos los docentes”, comentó el Vicerrector de INACAP, Juan Ignacio Carvallo.

La Directora de Informática y Telecomunicaciones, Indira Sepúlveda, agregó  que con este tipo de convenios “acercamos a los estudiantes al mundo laboral y aportamos a la inclusión con el medio, facilitándoles el camino para iniciar su vida profesional”.

El convenio se enmarca en las iniciativas Back to College que Equifax ha desarrollado durante 2016 junto a ocho universidades de Santiago y Regiones. Durante este año la empresa ha llevado a cabo 22 actividades, entre las que destacan charlas y workshops que entregaron herramientas a los alumnos para el uso de las metodologías Agile y Devops.  Dichas estrategias son utilizadas por los ingenieros que desarrollan nuevos servicios en el Centro de Desarrollo de la empresa, espacio que permite exportar ideas y talento chileno al mundo.

img_8026

Acerca de EQUIFAX

Equifax es líder mundial en soluciones de información sobre el consumidor, el personal y asuntos comerciales que brinda a las empresas de todos los tamaños y a los consumidores perspectivas e información en las que pueden confiar. Equifax organiza e integra datos de más de 82600 millones de consumidores y 891 millones de empresas de todo el mundo.

Las inversiones significativas de la compañía en datos diferenciadores, su experiencia en análisis avanzado para explorar y desarrollar nuevas soluciones de datos de múltiples fuentes y la tecnología de punta de propiedad exclusiva, le permiten crear y ofrecer perspectivas personalizadas sin precedentes que enriquecen el desempeño de las empresas y las vidas de los consumidores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Entre algunos de los reconocimientos obtenidos por Equifax destacan el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías más Admiradas del Mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías más Innovadoras del Mundo según Forbes (2015).

Por más información visite www.equifax.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest