ActualidadConvocatoriaEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticias

Entregan hasta 15 millones para ideas innovadoras en construcción

Con el objetivo de estimular la innovación en el sector, Echeverría Izquierdo, junto al Centro de Innovación de la Universidad Católica y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) premiarán las ideas que solucionen problemas de la industria de la construcción.

Construyamos Futuro se llama la convocatoria abierta para emprendedores que propongan ideas que resuelvan los desafíos planteados por Echeverría Izquierdo. El concurso, además, entregará hasta 15 millones de pesos para desarrollar sus proyectos con el fin de alcanzar sus primeras ventas.

Los desafíos abordan las distintas etapas de la cadena de valor y las ideas propuestas deben mejorar la productividad, interacción, colaboración o manejo de la información en relación a productos y servicios.

¿Quiénes pueden postular? La convocatoria es para todo Chile, personas individuales o equipos, con o sin constitución de la empresa. Lo importante es que solucionen de manera innovadora los desafíos planteados a continuación:

  • Necesidades del usuario o mandante: Herramientas que permitan estudiar o predecir las futuras necesidades del cliente para mejorar el producto y servicio con foco en la persona.
  • Prefactibilidad de los proyectos: Soluciones que faciliten el acceso a la información o la evaluación de diversos proyectos constructivos.
  • Diseño y estudio: Herramientas que faciliten el trabajo integrado y colaborativo entre los participantes de las distintas etapas para optimizar el proceso de diseño, planificación o estudio de presupuesto.
  • Construcción y productividad: Soluciones que permitan mejorar la productividad de la obra, en todas sus etapas desde obras previas hasta procesos de postventa. Foco en la industrialización y prefabricación mediante el seguimiento y control de avance y en la logística de abastecimiento.
  • Medición de experiencia de usuario y mantenimiento: Sistemas para conocer experiencia del usuario, que permita integrar ese conocimiento en diseño de nuevos productos y/o servicios. Herramientas para planificación, control y supervisión de trabajo de postventa y mantención de obras.

El llamado se desarrolla con el apoyo de Corfo, bajo el alero de Construir Innovando. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a través del sitio web www.construyamosfuturo2019.cl

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) es la primera entidad tecnológica para el prototipado e innovación a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, y es liderado por las universidades Católica de Chile, Católica del Norte, de Talca y del Bío-Bío, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest