ActualidadInnovaciónInternacionalNacionalNoticiasTendencias

Encuentro reunirá a expertos internacionales para analizar desafíos de innovación hacia 2050

A través de charlas, paneles y talleres liderados por especialistas en megatendencias, “Innovación 2050” busca reflexionar sobre la calidad de vida de las personas en el futuro, en temáticas como transformación digital, envejecimiento de la población y ciudad sostenible.

Con el fin de difundir y discutir sobre las megatendencias sociales y tecnológicas, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en asociación con Duoc UC y con el apoyo de Corfo, realizará el encuentro “Innovación 2050” para analizar los desafíos que impactarán la calidad de vida de las personas en un plazo de treinta años. El encuentro es gratuito y se realizará los días 24 y 25 de octubre en Santiago y Concepción, respectivamente.

Innovación 2050” consta de charlas, paneles y talleres prácticos con el fin de potenciar un pensamiento innovador a través de especialistas nacionales e internacionales con una fuerte visión de futuro. Transformación digital, envejecimiento de la población y ciudad sostenible son algunas de las temáticas que se profundizarán en el encuentro.

Entre las actividades, destaca la charla de Riel Miller, jefe de Alfabetización del Futuro de la Unesco, con 30 años de experiencia ha trabajado en innovación, liderazgo y transformación tanto en el sector público como en el privado y, a nivel mundial, es uno de los principales diseñadores y profesionales de la prospectiva estratégica.

A su vez, sobresale Rajesh Kalidindi, experto en experiencia de usuario con especial interés en accesibilidad, ha trabajado en áreas tan variadas como comercio electrónico, sistemas empresariales, atenciones de salud, seguros y turismo. Su mantra personal es “esconder la complejidad detrás de la pantalla”. Actualmente trabaja en Microsoft en Seattle, Estados Unidos, como UX Senior Manager y Encargado de Accesibilidad.

El encuentro se realizará el 24 de octubre en el Centro de Innovación UC en Santiago; y el 25, en Duoc UC de sede Concepción. “Innovación 2050” es un evento gratuito, sólo requiere inscripción en el sitio web, donde también podrás encontrar todos los detalles del programa.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest