ActualidadEmprendimientoTecnología

Emprendimiento e innovación: Una oportunidad de desarrollo para muchos jóvenes

Fecha: Lunes 4 de diciembre

Hora: 9:00 horas

Lugar: Santiago Maker Space, Av. Italia 850, Providencia.

 Miles de jóvenes rindieron hace pocos días la PSU y continuarán con el proceso para ingresar a la Educación Superior. Pero algunos no solamente apuestan por el estudio, sino que también en paralelo sueñan con el emprendimiento. Este es el ejemplo de algunos jóvenes que con una idea clara y muchas ganas, ya cuentan con el financiamiento y apoyo para llevar a cabo revolucionarios proyectos, algunos de ellos únicos en el mundo.

 Entre las historias y proyectos apoyados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), a través de diversas iniciativas para fomentar la innovación, incluso hay algunos casos que a poco de haber terminado la Enseñanza Media ya cuentan con un proyecto adjudicado y listo para desarrollarse. Y las oportunidades son ilimitadas, considerando ejemplos que comenzaron este proceso hace algunos años y hoy están consolidados:

  •  Primer sistema hidroeléctrico del mundo diseñado para canales artificiales de riego. Esta tecnología aprovecha el potencial energético de los canales de riego para utilizarlo en actividades ligadas al agro, o bien como alternativa de ingresos para los agricultores por la venta de energía. Ganador Avonni 2017 en la categoría “Energía”.

      Ver video

  •  Sistema FoodSafe: Detección rápida de patógenos para la inocuidad alimentaria. Mediante la investigación y el desarrollo de la biotecnología, este proyecto logró crear un inédito sistema, en medio de la constante preocupación dentro de los productores nacionales de alimentos, y también en el mundo entero.

          Ver video

  •  Bee-Bar: Snack nacionales, saludables y libres de sellos. Este proyecto logró desarrollar un alimento 100% natural, sin colorantes ni preservantes, elaborado en base a miel.

         Ver video

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest