ActualidadEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasStartup

Emprendimiento chileno Protera dentro de las “10 Startups to Watch” de este año

La startup Protera fue escogida como miembro de la lista “10 Start-Ups to Watch”, programa presentado anualmente por la American Chemical Society, para reconocer a las empresas emergentes y sus fundadores que están desarrollando innovaciones químicas que cambian el mundo y trabajando para llevarlas al mercado.

El trabajo de Protera consiste en innovar en la ingeniería de proteínas, para abordar los desafíos de la industria de los alimentos, la agricultura, el medio ambiente y la salud. Su última creación “Protera Guard™”, con el que ganaron el premio de Innovación Avonni 2020, es una proteína que fue desarrollada con Inteligencia Artificial, para aumentar la vida media de los alimentos, por ejemplo, retrasando el crecimiento de hongos en el pan de molde hasta por un mes.

Cada año, C&EN recorre el panorama en busca de destacados entre las muchas empresas incipientes y les pide a sus lectores que sugieran a quién deberían estar mirando.

Cada año, C&EN recorre el panorama en busca de destacados entre las muchas empresas incipientes y les pide a sus lectores que sugieran a quién deberían estar mirando. De estos cientos de nominaciones, un experimentado equipo de periodistas reduce la lista a 10 empresas particularmente prometedoras, que presentan cada noviembre.

La lista Start-Ups to Watch de C&EN ya ha ayudado a docenas de organizaciones a lograr una mayor visibilidad. Las empresas de este año fueron elegidas entre cientos de nominaciones enviadas por lectores de todo el mundo y las recopiladas por los redactores y editores de la revista, que exploraron el mundo de la química, la biotecnología y los materiales en busca de empresas jóvenes prometedoras.

El artículo completo de “Las 10 empresas emergentes para observar en 2020 de C&EN” está disponible en el siguiente enlace: “10 Start-Ups to Watch”

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest