ActualidadConcursoInnovaciónNacionalNoticiasRoboticaTecnología

Emprendimiento chileno Kirón recibe el primer lugar en concurso latinoamericano

Con un reconocimiento regional comenzó septiembre para Kiron, emprendimiento chileno dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes, para ir en ayuda de personas con discapacidad en Chile y el continente Latinoamericano.

Kirón obtuvo el primer lugar en la categoría “Empresas Sociales” de los Premios VIVA Schmidheiny, que busca reconocer y potenciar a las mejores empresas de Latinoamérica que están generando un cambio positivo, tanto en áreas Sociales como Ambientales. Este concurso anual invita a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras cuyas propuestas generen un gran impacto positivo en América Latina, con el objetivo de poder ayudarlos a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto, premiandolos con USD 15.000, mentorías, asesorías y una apertura de una importante red de contactos internacionales.

Estos premios son impulsados por VIVA Idea, centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina. En esta séptima edición, se premió a empresas y ONGs con impacto social y ambiental, seleccionadas entre postulantes de más de 15 países de toda Latinoamérica. KironStore.com llegó a la final junto con otras dos empresas, debiendo presentar un pitch ante el jurado invitado a la Cumbre Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad Jujuy 2019, en Argentina.

Juan Pablo Rodríguez uno de los fundadores de Kironstore, calificó como “emocionante” la competencia y destacó el impulso que busca entregar este premio a sus ganadores, con US$ 15.000 para el emprendimiento ganador de cada categoría. Dinero que destinarán a apalancar las 24 cuotas sin interés que hoy le están entregando a sus clientes, promoción que les ha permitido dar el siguiente paso para ser aún más accesible y potenciar aún más su impacto social.

Reconocimiento Nacional

Por otra parte, Kirón también se llevó un reconocimiento nacional a nivel televisivo. Obtuvo el segundo lugar en la competencia de emprendedores “Nada te detiene”, donde postularon más de 10.000 emprendimientos y solo los 100 mejores pasaron a la competencia televisada, estos fueron evaluados por los 100 emprendedores más destacados de ASECH -Asociación de Emprendedores de Chile-, compitiendo por un premio único de 50 millones de pesos. El monto obtenido por la empresa fue de 5,6 millones de pesos. “Estamos muy contentos de haber obtenido el segundo lugar, obviamente nos hubiese gustado haber ganado, ya que íbamos a usar el premio para transformarlo en sillas Get Up y donarlas a los pacientes de Teletón, lugar donde nació la idea de este hermoso proyecto llamado KironStore.com”, sostuvo Juan Pablo Rodríguez, cofundador y CEO.

Juan Pablo Rodríguez, David Bravo y Francisco Espinoza son los fundadores de Kirón, un grupo de kinesiólogos que tras ser voluntarios de la Teletón decidieron dedicar sus vidas a desarrollar herramientas que mejoren y faciliten la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre sus productos, destacan Get UP®, una silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza; Activate la silla de ruedas Made-in-Chile, más liviana y económica en su tipo; y Akiles (Asistente Kinésico para Locomoción Estimulada), el primer exoesqueleto robótico para uso de rehabilitación clínica y Let´s Go, sistema que vuelve eléctrico el desplazamiento de una silla tradicional.

En la actualidad se encuentra en el proceso de escalamiento internacional, contando con distribuidores en Costa Rica, Ecuador, Colombia, Uruguay, acaban de abrir una sucursal en México y pronto abrirán otra en Perú.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest