ActualidadEmprendimientoInnovaciónTecnología

Emprendimiento busca resolver estrés laboral mediante realidad virtual

El equipo del proyecto es liderado por la psicóloga Magdalena Ortega, quien junto a un diseñador industrial y desarrolladores virtuales crearon esta solución en solo tres jornadas.

Happy Break es el nombre de la solución ganadora de StartupWeekend Migrantes, evento de emprendimiento abierto que se vivió durante este 28 al 30 de septiembre en Santiago, proyecto que busca combatir el estrés laboral -y por ende la mala percepción del trabajo- mediante un dispositivo de realidad virtual.

El prototipo fue desarrollado en las tres jornadas en las cuales se extendió el evento y fue ideado por un equipo de cuatro profesionales, liderado por la psicóloga Magdalena Ortega, además de un diseñador industrial y desarrolladores virtuales. El premio para ellos será el poder contar con asesorías personalizada, ayuda tributaria y legal para formalizar el emprendimiento.

Happy Break contempla la manufactura de unos lentes de realidad virtual, los que llevarán una programación a la medida con diferentes rutinas de ejercicios aptos para espacios de trabajo, como yoga, reiki y gimnasia de pausa; además de ofrecer acceso a música e imágenes de relajo durante los break que se viven en una jornada laboral, instancia de “respiro” que están muy bien valoradas a nivel mundial, por diferentes estudios de cultura corporativa.

El segundo lugar lo consiguió el llamado “Tinder del emprendimiento”, idea que busca unir a emprendedores entre sí en distintos eventos, y conectarlos con empresas.

También hubo una mención honrosa para dos equipos que desarrollaron una solución para el mismo problema, pero con distintos enfoques, que era un dispositivo para el adulto mayor, el cual permitía hacer un seguimiento en tiempo real de sus signos vitales y sus movimientos, para poder supervisarlos de mejor manera y así tenerlos conectados a servicios de emergencia en caso de que ocurra algo.

CONTEXTO

Startup Weekend Migrantes contó con la asistencia de más de 70 personas de variadas nacionalidades y rangos de edad y experticia, quienes buscaron desarrollar una serie de soluciones para problemáticas que viven migrantes en nuestro país.

El evento tuvo el apoyo de Sercotec, SeedStars, IBM, Duoc UC y el Hub de Providencia, quienes apoyaron la iniciativa con mentores y expertos, además de asegurar un equipo de apoyo y asesoría para los proyectos ganadores.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest