Socialup.app, actualmente parte del programa BIG 7 de Start-Up Chile, lanza los primeros talleres específicamente orientados a personas +50 que están pensando en reinventarse, emprender y buscar nuevas conexiones.

Mayo 2024.- Uno de los grandes desafíos que se enfrentan en la actualidad es el envejecimiento de la población a nivel global, siendo Chile junto a Cuba y a Uruguay los países de la región donde se está invirtiendo la pirámide poblacional con mayor rapidez. Esto trae consigo múltiples problemas tales como mayor presión sobre los sistemas de seguridad social, aumento de los costos de atención médica, cambios en la estructura familiar y de cuidado, y disminución del crecimiento económico.

Para mitigar esto último es que nace Socialup.app, una plataforma que conecta y empodera a personas +50 para que se mantengan productivas todo el tiempo que quieran. “Con la experiencia y conocimientos acumulados a través de décadas de trabajo y estudios, están en un extraordinario momento para reinventarse y emprender nuevos caminos. A pesar de que el emprendimiento está asociado a las personas jóvenes, hay múltiples estudios que señalan que personas sobre los cincuenta años tienen más probabilidades de éxito que las personas jóvenes. Esto gracias a que tienen mayor resiliencia, mejores redes de contacto y obviamente más experiencia”, indicó Yael Schkolnick, socia co-fundadora de la red.

Schkolnick comenta que “desde hace un par de años venimos escuchando a muchos amigos y personas de nuestra generación quejarse de que pasada cierta edad es muy difícil cambiar de trabajo y que LinkedIn ya no les sirve como antes. Basadas en eso es que se nos ocurrió la idea de crear una red social que llene ese vacío, además de promover la adquisición de nuevas herramientas”. Explica que la plataforma fomenta y facilita el emprendimiento y las conexiones empresariales mediante charlas y talleres especialmente diseñados para este fin. Además, adelantó que pronto lanzarán mesas de emprendimiento y un sistema de «business match», entre otros nuevos servicios.

Durante este mes de mayo, a través de Socialup.app, se están impartiendo talleres que abarcan una amplia gama de temas tales como Nuevo propósito de vida, Reinvención profesional, Marca personal y manejo de LinkedIn, Emprendimiento y Creatividad, Finanzas para no financieros, Marketing Digital, Inteligencia Artificial al servicio del emprendimiento y Actualidad Económica en el mundo de los negocios.

“Toda la oferta formativa es sincrónica y virtual, además de muy práctica, lo que permite la participación de personas de todas las regiones de Chile e incluso de otros países como Estados Unidos, México, España y Uruguay, entre otros, generando así un ambiente enriquecedor y diverso donde se han fraguado exitosas alianzas empresariales transfronterizas”, explica la profesional.

En este sentido, según el Censo 2017, las personas mayores de 59 años representaban aproximadamente el 11.4% de la población y se proyecta que para el año 2050, podrían alcanzar el 31.2% del total nacional, lo que sería alrededor de 6.9 millones de personas. “Estos datos reflejan la importancia de ofrecer programas y talleres que permitan a los adultos grandes mantenerse actualizados y seguir contribuyendo a la sociedad. Los talleres pueden ser una excelente oportunidad para que las personas +50 adquieran nuevas habilidades y conocimientos, mejorando así su bienestar financiero y calidad de vida”, concluye Schkolnick.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup