3IEActualidadEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasRegional

Emprendedores crean plataforma virtual para viajeros

Con el objetivo de terminar con páginas desactualizadas, plataformas poco amigables, sistemas inseguros de pago, un grupo de emprendedores creó Tralov, innovadora plataforma virtual que ayuda a los viajeros a planear sus actividades turísticas, facilitando reservas confiables, reseñas de otros usuarios y un efectivo servicio al cliente.

Según datos del Sernatur, más de 80% de los tours operadores no cuenta con página web, encontrándose la mayoría de la información de los tours offline y fragmentada en varios canales. Este problema lo soluciona Tralov, proyecto incubado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por Corfo. Tralov cierra esta brecha de información, reuniendo todas las actividades disponibles en Chile en un solo lugar, dando la opción al turista de reservar y pagar la actividad, incluso a menor precio que a través de un tour operador.

Asimismo, los tour operadores pueden hacer uso del servicio, el cual ofrece mayor visibilidad en la web, entregando una plataforma donde pueden mostrar sus servicios a viajeros de todo el mundo.

Vicente Doh, fundador y CEO de la empresa señala que “nosotros nos enfocamos en facilitar al turista toda la información en un solo lugar, siendo de vital y única importancia la experiencia del usuario desde el agendamiento hasta el fin de la actividad”.

Actualmente, el 79% de las reservas se realizan de manera online desde el móvil (Google, 2017), con más de un 1800% de crecimiento desde el 2011 al 2017, por lo que Tralov ha creado una WebApp que se comporta como una página web desde el escritorio, y una aplicación nativa desde el celular, sin tener que descargarla y usar memoria en el proceso.

“La empresa está conformada por un equipo de viajeros amantes de lo que hacemos y sabemos la importancia de la calidad de servicio que requiere un tour. Por eso, escogemos a nuestros tours operadores con pinzas, realizando una revisión en terreno y leyendo meticulosamente las referencias de los turistas que han realizado la actividad con ellos”, recalca Doh, enfatizando la prolijidad que existe al escoger los servicios que la empresa entrega.

La empresa se preocupa también de las necesidades de los usuarios, razón por la cual ha lanzado un paquete para el día de los enamorados, tour que incluye 3 días de panoramas en el Cajón del Maipo con opción a termas, rafting y alojamiento en cabañas privadas.

Además, los usuarios tienen la opción de revisar las experiencias de otros usuarios que realizaron la actividad con Tralov, ya que existe un apartado en donde los usuarios pueden agregar sus opiniones, asimismo utilizan distintos y seguros medios de pago, como WebPay, PayPal y transferencias bancarias.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest