Noticias

Emprendedora chilena es reconocida en España por premio iberoamericano de innovación y equidad

· Este jueves 28 de abril, la Universidad Oberta de Catalunya reconocerá a Marisol Alarcón en Barcelona.

· El premio se entrega en el marco de la labor que hace Laboratoria en su inclusión con las mujeres a las TIC.

SANTIAGO – BARCELONA, Abril de 2016. El puesto de una feria comunal era el lugar de trabajo que acogía a una de las alumnas de Laboratoria antes de entrar al programa. Hoy, desde su puesto en su oficina, se dedica a desarrollar el sitio web de distintas empresas con sueldo fijo y contrato de trabajo. Esa es la transformación que Laboratoria busca a través de la formación de mujeres como desarrolladoras web, empoderándolas e insertándolas laboralmente en la industria tecnológica con el fin de disminuir la brecha de género que existe en el mundo digital, aprovechando el talento de miles de mujeres que no pueden acceder a la educación superior.

Esto fue lo que cautivó a la Universidad Oberta de Catalunya, institución con más de 20 años de trayectoria y reconocida por su foco en la tecnología y telecomunicación, dando como ganadora del premio Equit@t: promoción a la equidad de género 2016, a Marisol Alarcón, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Laboratoria Chile. Organizaciones y emprendedores de América Latina, Portugal y España fueron los que postularon al galardón, pero Marisol, a través de Laboratoria, fue quien encantó al jurado por los tremendos resultados que ha tenido este emprendimiento tecnológico.

Nos fascinamos con el proyecto Laboratoria, porque no solamente tiene acciones concretas para disminuir la brecha de género existente en la industria tecnológica en Latinoamérica, sino que además resuelve una problemática social que es la falta de acceso a la educación superior para mujeres jóvenes. Estos dos factores hacen que el proceso de transformación de sus alumnas sea a nivel personal, profesional y social”, comenta María Antonia Huertas, coordinadora del premio desde la Facultad de informática, multimedia y telecomunicación de la UOC.

Por su lado, Marisol comenta que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento a la labor que hacemos día a día. Lejos de tranquilizarnos, obtener este premio nos motiva a trabajar más duro. Estamos convencidos que en Chile y Latinoamérica hay mucho más talento que oportunidades, y desde Laboratoria seguiremos trabajando para transformar el futuro de miles de mujeres jóvenes que no han tenido esas oportunidades. Ellas serán las encargadas de transformar la industria tecnológica para hacerla más inclusiva, diversa, y al mismo tiempo más creativa.”

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest