• La cita convocó a Claudio Castro, alcalde de Municipalidad de Renca; Carolina Carrasco, Lead Specialist BID Lab; Jocelyn Olivarí, gerente de Innovación de Corfo; Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile. Además, de representantes de Hub de Vitacura, Hub de Providencia, Municipalidad de Renca, Laboratorio Ciudadano La Paz 482, La Fábrica y la Corporación de Desarrollo Municipal de Colina.

Santiago 29 de abril de 2024.- Con el propósito de seguir fortaleciendo y habilitando nuevas oportunidades de conexión entre actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento y startups que están desarrollando soluciones para responder a los desafíos de la humanidad, Emprende tu Mente y Fundación Chile, sellaron por tercer año consecutivo su alianza estratégica este 2024.

El acuerdo comprende la coorganización de los EtMtuesday´s, un espacio de encuentro que busca reunir a grandes empresas, gerentes, inversionistas, fondos de inversión, family office y startups con el objetivo de visibilizar y analizar cómo desde la innovación y las tecnologías pueden abordar los más urgentes desafíos que enfrenta Chile y el mundo.

El 2024 comprende la realización de cuatro instancias de este tipo con foco en Innovación Pública, ClimaTech, DeepTech y EdTech, las que buscan congregar a los representantes y actores más relevantes del ecosistema.

La primera cita del año se llevó a cabo el 23 de abril, donde se buscó revelar y visibilizar el trabajo y el rol que están jugando los hub de innovación de las municipalidades, no solo para potenciar el desarrollo económico de sus territorios, sino para abrir nuevas oportunidades a startups de impacto, y dar respuesta a sus desafíos de la mano de la innovación y tecnologías.    

El encuentro, que convocó a más de 320 asistentes, contó con la participación de Claudio Castro, alcalde de Municipalidad de Renca; Carolina Carrasco, Lead Specialist BID Lab; Jocelyn Olivarí, gerente de Innovación de Corfo; Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile. Además, de representantes de Hub de Vitacura, Hub de Providencia, Municipalidad de Renca, Laboratorio Ciudadano La Paz 482, La Fábrica y la Corporación de Desarrollo Municipal de Colina. 

La cita también convocó a startups que pudieron visibilizar cómo a través de sus tecnologías están generando impacto positivo en los territorios, quienes también pudieron acceder a sesiones de speed dating entre corporativos, startups e inversionistas ángeles de ChileGlobal Angels.

Daniel Daccarett, Co-fundador de Emprende tu Mente, destaca que “la colaboración entre Emprende tu Mente y Fundación Chile para el 2024 marca un paso significativo y de alto impacto en la construcción de un ecosistema emprendedor más robusto y sostenible. Esta alianza, que busca conectar a grandes empresas y emprendedores, refleja nuestro compromiso compartido de impulsar y potenciar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile y Latam”.

“Unidos, confiamos en nuestra capacidad para motivar y fortalecer a la próxima generación de emprendedores, al mismo tiempo que los ayudamos a interactuar junto a líderes empresariales, generando así un impacto perdurable en nuestra región”, agregó Daccarett.

Por su parte, Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile, aseguró que “para Fundación Chile es sumamente relevante esta alianza con Emprende tu Mente. Históricamente, como Fundación hemos tenido un desarrollo y una participación muy activa en la generación de ecosistemas de innovación, en la generación de empresas demostrativas, y hoy en día en la generación de ecosistemas. Por lo tanto, consideramos relevante unirnos a EtM, organizar estos eventos en conjunto y de algún modo desplegar las capacidades de Fundación Chile en todos sus verticales al servicio de la comunidad”. 

Cabe destacar que desde 2022, Emprende tu Mente y Fundación Chile han desarrollado 13 encuentros los que han congregado a más de 4.000 asistentes en torno a temáticas de impacto tales como: Corporate Venture Capital, Mujeres en emprendimiento, Fintech, Agrotech, Economía Circular, Transición Energética, Inversiones del Futuro, Desarrollo Humano e Impacto Social, entre otros.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup