EmprendimientoEventoNoticias

Más de 150 personas participaron de “Emprendate”, evento en formato de citas rápidas para emprendedores

Como un éxito calificó la organización de Emprendate, evento de lanzamiento oficial del apoyo de Bci al Ecosistema de emprendimiento a nivel local, que se llevó acabo el 3 de mayo en las dependencias de Start Up Chile.

La jornada contó con la presencia de distintos emprendedores, clientes, partners del banco y autoridades. La bienvenida estuvo a cargo de la periodista especialista en emprendimiento e innovación Eliana Dressel, para luego seguir con un agradecimiento de Roció Fonseca, representante de Start-Up Chile, la presencia de Benjamín Maturana, encargado de innovación de la subsecretaría del ministerio de economía y un discurso de Hernán Orellana, Director de Bci, quien presentó el vídeo de lanzamiento del nuevo programa de apoyo al emprendimiento del banco.  

La tarde estuvo marcada por una entretenida dinámica al más estilo de las citas rápidas, donde más de 40 emprendedores que asistieron al evento tenían un tiempo estimado para compartir distintas ideas y conocer las de otros. Fue así como se iban rotando mesa por mesa para poder dar con otros emprendedores, eligiendo una carta con una pregunta clave que tenían que explicar para validar su proyecto. El contexto de esto, es poder crear y entregar valores al emprendedor chileno, lo cual ha sido marcado desde los inicios del banco.

Emprendate también contó con grandes expositores emprendedores y casos de éxitos del banco, Pedro Daire, Socio Fundador de Let´s Talk, aplicación móvil y web de mensajería instantánea y José Rangel, RPA Business Manager Smartbots junto a Sebastián Jiménez, líder técnico Smartbots, empresa especialista en desarrollo y experiencia de usuario, ofreciendo soluciones para optimizar una empresa. Ambas empresas hablaron sobre su experiencia en el ecosistema.

Otro de los asistentes al lugar fue Cristóbal Cabello, Co fundandor de las ya reconocidas bicicletas Yerkas quien manifestó que ha trabajado desde siempre con el banco. “Bci nos ha apoyado desde que aparecieron las primeras ideas y queríamos hacer este proyecto realidad. Se nos acercaron, nos apoyaron y nos permitieron tener tarjetas de crédito para poder llevar nuestro proyecto adelante” comentó Cristóbal.

“Con Emprendate, queremos conectar aún más con el ecosistema y comunicarle a los emprendedores que tienen las puertas abiertas para presentar todos sus proyectos a Labs Bci, la aceleración de innovación corporativa del banco para así poder conectarlos con distintos Sponsor de negocio. Ya son más de 20 los complementadores que se han integrado a nosotros y estamos muy orgullosos de poder apoyarlos” finaliza Edgardo Ochoa, Subgerente de innovación en Labs Bci.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest