EmprendimientoNacionalNoticias

El 95% de los jóvenes chilenos quiere ser emprendedor

Por otra parte, el 35% de los encuestados señaló que las redes sociales serían su principal canal para captar clientes e identificaron las áreas de vestuario, accesorios y actividades de ocio como las con mejor proyección.

Emprender un negocio propio es una acción arriesgada, pero también es una actitud de vida, ya que atreverse a crear algo propio es una característica cada vez mejor valorada en los profesionales.

Según una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, el 95% de los jóvenes chilenos aspira a emprender un negocio propio. Cifra muy alentadora considerando que en los países desarrollados la mayoría de las empresas son pymes.

Para el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, “los resultados de este sondeo demuestran que los jóvenes se están atreviendo y quieren crear sus propios proyectos”, dijo a Emol.

La rutina de vida de estudiar una carrera, encontrar un trabajo, generar ingresos, retirarse podría dejar de ser la tendencia si consideramos esta importante mayoría de potenciales emprendedores, es decir, personas que buscan disfrutar y trabajar al mismo tiempo.

Los principales atributos de un emprendedor es atreverse, perseverar, creer en el proyecto y no rendirse al primer fracaso.

En esa línea, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, explica que “el entusiasmo, la pasión por esa idea, la constancia, la reflexión y la paciencia son ingredientes esenciales para desarrollar un negocio exitoso, sobre todo en los primeros años”.

El Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, sitúa a Chile en el lugar número 26 de países con condiciones para emprender. Lo anteceden países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Canadá y Dinamarca, entre otros.

 
BolsaManía Chile

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest