• Gracias al fondo de inversión Magical II, de la aceleradora Magical Startups, están poniendo foco en su expansión por la cordillera andina, en particular en Perú, donde ya están armando su equipo local para consolidarse. 
  • Cuentan con clientes en todo Chile, desde Chiloé hasta Arica. Además de clientes en Perú, Bolivia, Panamá y México.

SANTIAGO, miércoles 28 de diciembre de 2022.- EdiPro es una PropTech fundada en 2016 por Francisco Fullenkamp y José Miguel Oyarzo en Valparaíso -y actualmente con sede en Santiago- que ayuda a la administración de los edificios a llevar un control completo de él o del condominio. Su sistema permite realizar un registro fotográfico del invitado y de la patente de los vehículos que ingresan al edificio, puede enviar notificaciones de los visitantes y pre-aprobar y pre-rechazar visitas. Actualmente, cuenta con clientes en todo Chile, desde Arica hasta Chiloé, además de clientes en Perú, Bolivia, Panamá y México.

Su tecnología también permite gestionar las finanzas y administración de la comunidad, permitiendo el cálculo de los gastos comunes, incluye gastos de medidores, fondo de reserva, interés y multa por mora. Además, cuenta con pago online vía WebPay. Calcula remuneraciones y genera liquidaciones, usando todas las variables previsionales y administrativas, y genera el archivo PreviRed para pagar de forma simple. 

La aceleradora chilena Magical Startups seleccionó y entregó financiamiento, desde su nuevo fondo de inversión, Magical II, a las tres primeras startups en ingresar, siendo EdiPro una de ellas. Cada una recibió un total de US $125 mil dólares y comenzarán con una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos para desarrollar y perfeccionar el producto o servicio que están ofreciendo.

“Si bien EdiPro recién entró al portafolio de Magical y acaba de llegar la inversión, nosotros estuvimos anteriormente en un programa de entrenamiento para fundadores y startups organizado por el creador de Magical Startups, Iván Vera, cuyo ecosistema que lleva años construyendo ya nos produjo muchísimo aprendizaje y nos generó contactos que hemos mantenido por años y que nos han ayudado en distintas instancias”, comentó José Miguel Oyarzo, CEO y co-fundador de EdiPro. 

Ahora, gracias a la inversión de Magical, están poniendo foco máximo en la cordillera andina, en particular en Perú, donde ganaron el «Startup Perú», un programa de softlanding y financiamiento del gobierno peruano. Ante esto, ya se encuentran contratando equipo local y durante enero y febrero parte del C-Level de EdiPro estará en Lima para tener reuniones y para armar un evento presencial.

 

Las startups interesadas en postular al fondo de inversión Magical II, al igual que EdiPro, pueden hacerlo en el sitio web de la aceleradora en el siguiente link: https://tinyurl.com/magical-scouting 

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney