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Edifito, la aplicación que resuelve los principales problemas de comunidades y edificios

La plataforma Edifito resuelve la reserva de espacios comunes, seguimiento a la recepción de paquetes o encargos en la administración del edificio, acceso a estacionamientos del recinto, comunicación interna de la comunidad mediante mensajes p2p y acceso a los montos de los gastos comunes en tiempo real.

Tradicionalmente el registro de pagos comunes, datos de residentes, ingreso de visitas, entre otros, se realiza en una agenda física, la cual no permite llevar un registro adecuado de estos datos relevantes para la comunidad. Con esta plataforma, Edifito busca manejar y transparentar estos temas con los copropietarios de una manera fácil y en tiempo real.

Edifito, plataforma desarrollada por el grupo Miconserje.cl que tiene 15 años de experiencia en el rubro, tiene como objetivo principal el eficientar y acercar la relación entre copropietarios de una comunidad con los administradores mediante una herramienta digital.

Los administradores solo necesitan una clave para ingresar al área de administración de la app para poder generar los gastos comunes, remuneraciones, ingresos y gastos del condominio, cartas, circulares, comprobantes de ingreso, libro de banco, registro y entrega de paquetería, entre otros documentos y servicios.

En tanto, el copropietario o inquilino, solo debe bajar la app (gratuita para plataforma Android e iOS) y podrá inmediatamente acceder a información y novedades de la comunidad, revisar secciones destinadas a la diponibilidad de las áreas comunes (quinchos, gimnasio, espacio de reunión), seguimiendo de encargos en concerjería; disponibilidad de estacionamientos; un botón de mensajería interna directa al administrador, e incluso un botón de pánico en caso de emergencias.

Al respecto, el gerente comercial de Edifito, Gonzalo Cortés, explicó que “la complejidad de la administración de las comunidades va en aumento, sobre todo por las nuevas dimensiones que se van integrando a la vida diaria: espacios finitos, recepción de paquetes y una necesidad de mayor transparencia”.

“Por eso, es que decidimos ahondar en esta plataforma de manera de poder ayudar a ambas partes de un edificio o inmueble, tanto para quien maneja los detalles al interior, como del propietario quien busca tranquilidad e información”, añadió Cortés.

Respecto a la experiencia de usuario, Constanza Avendaño, Presidenta de Comité de un condominio de Providencia, señala que “todos los gastos de la comunidad se suben a la plataforma, y por eso, todo es muy trasparente. Por lo mismo, la experiencia ha sido súper buena. Tenemos excelente relación. Son muy receptivos y el comité sólo tiene que chequear lo que se ha hecho o no se ha hecho, pero es lo mínimo”.

Así funciona Edifito:

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